Sección

Ante el conflicto y el desabastecimiento, Dockweiler anuncia Asamblea de la Paceñidad para el miércoles

El alcalde de La Paz, César Dockweiler, anunció la realización de una Asamblea de la Paceñidad para este miércoles 27 de mayo, con el objetivo de abordar el conflicto social y al desabastecimiento que afecta a la ciudad.

Luego de una reunión realizada este lunes con instituciones de la ciudad, la autoridad explicó que se ha decidido realizar la Asamblea de la Paceñidad a las 16:00 del miércoles y estará enfocada en generar consensos para resolver los problemas inmediatos que atraviesa la sede de gobierno, así como en debatir medidas de mediano y largo plazo.

Iglesia hace un llamado urgente al diálogo y dejar de lado las posiciones rígidas 

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Giovani Arana, hizo este lunes un llamado urgente al diálogo entre los sectores en conflicto y el Gobierno, además de pedir que se dejen de lado las “posiciones rígidas” para evitar mayor sufrimiento y división en el país.

“Consideramos que ha llegado el momento de manifestar una verdadera voluntad de entendimiento, dejando de lado posiciones rígidas que continúan profundizando el sufrimiento de la población y la división entre hermanos bolivianos”, señaló Arana en un pronunciamiento de la Iglesia Católica.

Chapare: Muestran caravana de motos e inspeccionan cuartel del Ejército para cuidar a Evo

En medio del conflicto que se vive en el país, este lunes organizaciones del Trópico de Cochabamba han realizado una caravana de motocicletas y concentración frente a la Novena División del Ejército en el municipio de Villa Tunari de la provincia Chapare.

Asimismo, los dirigentes ingresaron a instalaciones del cuartel militar para realizar una inspección, donde entraron incluso a oficinas de la comandancia, según reporte de radio Kawsachun Coca.

Un hombre es asesinado en La Paz presuntamente por pedir devolución de Bs200

En un hecho de sangre registrado en la ciudad de La Paz, un hombre de 44 años fue asesinado presuntamente por su compañero de trabajo, debido a una discusión por una deuda de 200 bolivianos, informó el jefe de la División Homicidios, coronel René Tambo.

El cuerpo de la víctima fue hallado el fin de semana en un barranco de la zona Alto Irpavi, luego de que vecinos denunciaran el hallazgo ante las autoridades.

Según el informe policial, durante el examen físico externo se evidenció que el hombre presentaba múltiples contusiones y una herida cortante en el cuello.

Investigan la muerte en Vilaque por el delito de homicidio y esperan pericias

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó que ha tomado conocimiento del caso de una persona fallecida en el sector de Vilaque, durante la jornada del sábado 23 de mayo.

El jefe de la unidad policial, coronel Henry Pinto, indicó que se aguardan las pericias respectivas, pero de momento el caso se investiga bajo el tipo penal de homicidio.

Manifestantes denunciaron que la muerte se produjo a consecuencia del operativo policial-militar, que se desarrolló para intentar abrir un corredor humanitario.

Rodrigo Paz: “A aquellos que no quieren dialogar, les caerá la Constitución”

Después de casi un mes de conflicto, movilizaciones, bloqueos y violencia, el presidente Rodrigo Paz reconoció que se trata de un “momento difícil”, del cual Bolivia intenta salir mediante el diálogo, sin embargo, lanzó una advertencia a quienes no quieran dialogar.

“A aquellos que no quieren dialogar les caerá la Constitución, porque para eso hay una Constitución”, dijo a la prensa desde Sucre.

En cambio, afirmó que para quienes sí quieren dialogar “serán obras, serán trabajo y será el bienestar de construir y sacar la patria adelante”.

Ante la crisis, organizaciones del periodismo piden deponer intransigencias y abrir diálogo sincero

Las organizaciones representativas del periodismo boliviano exhortaron a deponer posiciones de intransigencia y abrir espacios de diálogo “honesto, creíble y claro” ante la crisis y conflictividad que atraviesa el país desde hace más de tres semanas.

A través del manifiesto titulado “Por la democracia y los derechos de todos”, las entidades expresaron su preocupación por el agravamiento de la situación nacional y advirtieron sobre el riesgo de hechos de violencia con “imprevisibles consecuencias”.