Sección

El gobernador tarijeño Adrián Oliva es dado de alta tras vencer al COVID-19

Luego de permanecer internado por cinco días en el hospital Regional San Juan de Dios, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, venció la batalla contra el coronavirus y la tarde de este miércoles fue dado de alta.  

Con globos blancos, varios de sus seguidores aguardaron fuera del centro médico la salida de la autoridad. Una ambulancia lo trasladó hasta su domicilio donde continuará con bajo tratamiento ambulatorio.

Fernando Barbery es reelegido presidente de la CEPB

Diferentes instituciones que componen la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) reeligieron este miércoles en Asamblea General a Luis Fernando Barbery Paz como su presidente para la gestión 2021 – 2023.

El cruceño fue elegido por mayoría de votos, frente a Javier Bellot, presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), quien también terció en los comicios internos.

Barbery fue elegido inicialmente por el periodo 2019 – 2021 y según los estatutos de la CEPB podía ejercer el cargo por dos años más.

FELCC activa ciberpatrullaje tras ataque a sitio web del Órgano Electoral

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó este miércoles que ya se ha activado un ciberpatrullaje después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reveló que su sitio web en que se publica el cómputo fue objeto de un cibartaque.  

Un día antes, el TSE informó que el sitio web había sufrido el ciberataque en horas de la tarde, por lo cual activó una función de defensa y aseguró que los resultados permanecieron inalterables.

Susceptible con el cómputo, ‘Tata’ Quispe tilda de ‘chacota’ al trabajo el Tribunal Electoral

El candidato a gobernador Rafael “Tata” Quispe se presentó este miércoles en el centro de cómputo del Tribunal Electoral Departamental (TED), donde expresó su susceptibilidad ante la lentitud y presuntas anomalías que denunció en el trabajo de conteo.

“Es una chacota lo que están haciendo en el Tribunal Electoral en el conteo. Intentan hacer fraude, no sé si les resultará”, dijo el candidato de Somos Pueblo.

Canciller de Argentina llega a Bolivia y anuncia tratar ingreso del país al Mercosur, litio y otros

El canciller argentino Felipe Solá arribó la tarde de este miércoles al Aeropuerto Internacional de El Alto para sostener una reunión con autoridades del gobierno de Luis Arce donde se abordará la adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), litio, entre otros.

La visita del diplomático se dio en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la designación de los nuevos embajadores de ambos países, tras roses que hubo durante la administración de Jeanine Añez.

Familiares de víctimas de Senkata exigen al Gobierno cumplir el Decreto Supremo 4176

Un grupo de familiares de las víctimas de los hechos luctuosos de de 2019 en Senkata, El Alto, pidió al Gobierno el cumplimiento al Decreto Supremo 4176 que establece una serie de beneficios y ayuda social humanitaria para su sector de parte del Estado.

Desde tempranas horas de la mañana fue instalada una vigilia en puertas de la Casa Grande del Pueblo donde la Asociación de las Víctimas de la Masacre de Senkata demandó una reunión con el presidente Luis Arce.

Arias anuncia que hará ‘ajustes en niveles directivos’, pero no ‘masacre blanca’

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, anunció que al asumir la silla edil hará ajustes en el personal directivo de la Alcaldía, pero no una “masacre blanca” de funcionarios.   

Arias hizo esas declaraciones a tiempo de anunciar la apertura de la Oficina del Alcalde Electo y la conformación de comisiones para la transición.

Dijo que sería incoherente que el “gobierno del Negro”, en referencia a su apodo,  haga una “masacre blanca”, pero sí habrá cambios en puestos de libre nombramiento y de confianza.

Aprehenden en Pando a dos presuntos autores por quema de ánforas y secuestro a funcionarios

Dos presuntos autores del secuestro a funcionarios del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando y quema de ánforas en el municipio de Nueva Esperanza tras las elecciones subnacionales fueron aprehendidos y presentados este miércoles por la Policía.

Se trata de Luis Marcelo B. M. y  Jairo Edson  V. E quienes habrían formado parte de un grupo de personas que, de manera violenta, intervino una caravana de vehículos del TED, secuestró a jurados electorales y funcionarios policiales y luego quemaron las ánforas con las boletas electorales.