Sección

Exdiputada Patty sugiere al presidente Arce que retornen a Bolivia los médicos cubanos

En medio del paro médico, la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty sugirió al presidente Luis Arce que puedan retornar los profesionales en salud de Cuba para que puedan reforzar las tareas de atención a pacientes en diferentes especialidades.

Los profesionales en salud del país activaron protestas en diferentes partes del país en demanda de la abrogación a la Ley de Emergencia Sanitaria que consideran inconstitucional porque vulneraría varias normas.

Vehículo atropella a grupo de personas en acto del MAS en Caranavi; reportan que hay heridos

La mañana de este miércoles se registró un hecho de tránsito en la concentración de cierre de campaña del MAS en Caranavi. Un vehículo atropelló a varias personas, dejando a algunos heridos, reportó radio Actualidad para la Red ERBOL.

El accidente se registró mientras se cantaba el himno nacional en el acto proselitista. 

Un vehículo, con afiches y banderas del MAS, transitaba por la avenida Cívica cuando embistió contra un grupo de personas a un costado de la concentración.

‘La Alcaldía es nuestra’, afirma Doria Medina tras habilitación de Manfred

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a Manfred Reyes Villa, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se pronunció tomando por hecho que la Alcaldía Cochabambina será de su alianza.

“Manfred sigue en carrera. No fue cuestión de suerte, sino de la voluntad de la gente para no dejarse engañar. La Alcaldía es nuestra”, publicó Samuel en Twitter.

Manfred es habilitado como candidato; TSE dio luz verde a su postulación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó habilitar a Manfred Reyes Villa como candidato a la alcaldía de Cochabamba, dejando sin efecto una resolución anterior en contra del postulante de Súmate.

“Todavía no me han notificado, pero sí tengo la información casi oficial de que sí estoy habilitado, lo que he lamentado es que sea a última hora, este es el último día de campaña”, dijo Manfred en entrevista con el programa La Mañana en Directo de la Red ERBOL.  

UPEA: Aprehenden a tres dirigentes estudiantiles y serán imputados por homicidio

La Fiscalía informó la mañana de este miércoles que tres dirigentes estudiantiles de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ya fueron aprehendidos, con cargos de homicidio por el caso de la muerte de seis jóvenes en la Facultad de Ciencias Económicas. 

Se trata de tres de los dirigentes de centro de estudiantes de los ocho que firmaron la convocatoria y habrían mandado mensajes para la asamblea del martes en la Facultad de Ciencias Económicas y que derivó en incidentes y la caída de 11 jóvenes desde un alto piso.

Patzi declara duelo departamental de tres días con suspensión de actividades proselitistas

Mediante decreto, el gobernador Félix Patzi declaró duelo departamental de tres días en La Paz con suspensión de actividades proselitistas, en solidaridad con las familias de los estudiantes fallecidos en la tragedia registrada el martes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Patzi indicó que el duelo se cumplirá del 3 al 5 de marzo en todo el departamento.

UPEA: Policía recaba testimonios y busca a implicados en la convocatoria e incitación

El día después de la tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Policía realiza las investigaciones para esclarecer lo sucedido, por lo cual recaba el testimonio de estudiantes y se busca a quienes fueron parte de la convocatoria a la asamblea en la Facultad de Ciencias Económicas y a quienes incitaron los incidentes.

UPEA: Arrestan a tres guardias de seguridad; se citará al rector y a los que convocaron a asamblea

Tres guardias de seguridad privada de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron arrestados y se prevé citar al rector Freddy Medrano, al jefe de carrera y a quienes convocaron a la asamblea de Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas que derivó, producto de una caída, en la muerte de al menos seis estudiantes.

Los primeros informes señalan que en primera instancia hubo una vulneración a las normativas que establecían la restricción de cualquier reunión o concentración de personas en espacios reducidos por la pandemia del coronavirus.

Estudiante de la UPEA: Nos obligaban a ir, gracias a ellos mi compañero está muerto

En medio de llanto, una estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) acusó a representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) de haber obligado a los alumnos a asistir a la asamblea en la Facultad de Ciencias Económicas que derivó en tragedia.

En entrevista con Bolivisión, la joven aseveró que siendo estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación, los representantes les obligaron a asistir a la asamblea de otra facultad bajo advertencia de tomar lista.

Defensora del Pueblo exige a autoridades de la UPEA asumir su responsabilidad sobre la tragedia

Luego de la tragedia que enlutó a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, exigió a las autoridades de esa casa de estudios superiores asumir su responsabilidad por lo ocurrido.

“Violencia, falta de controles por la UPEA e insensatez de dirigencias estudiantiles hoy cobraron la vida de 7 personas. No es un caso fortuito, exijo que autoridades de @rectoradoupea asuman su responsabilidad. Ninguna vida humana vale una disputa por espacios de representación (sic)”, escribió a través de Twitter.