Sección

Montaño anuncia 100% de despliegue de fibra óptica en capitales de municipio y declara ‘misión cumplida’

El ministro de Obras, Édgar Montaño, celebró este viernes que el despliegue de fibra óptica en capitales de municipios de Bolivia ha llegado al 100%, aunque aún espera concretar que la conexión pueda llegar a todos los hogares.  

“Podemos decir a todo el pueblo boliviano: misión cumplida, presidente Lucho ahora les está entregando 100% de fibra óptica”, manifestó Montaño.

Explicó que sólo faltaban 40 comunidades, pero se invirtió 367 millones de bolivianos mediante Entel para terminar el despliegue en estas regiones.

Homicidio en Cotel: Autoridades de la cooperativa implican al sindicato y piden investigar

Luego de la muerte violenta de un trabajador de Cotel, autoridades de la cooperativa expresaron sus sospechas de que el sindicato esté involucrado en el hecho, por autoría o encubrimiento, por lo cual pidieron a las autoridades que hagan la investigación respectiva para esclarecer lo sucedido.

El hecho se registró el 18 de noviembre en el predio de Cotel de la zona Miraflores, después de que los trabajadores compartieron bebidas alcohólicas.

Choquehuanca propone al Director de la FAO declarar el Año Internacional de los Frutos Amazónicos

El vicepresidente David Choquehuanca se reunió en Roma, Italia, con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, a quien propuso crear el Año Internacional de los Frutos Amazónicos.

“Cómo Bolivia, queremos proponer… el Año Internacional de los Frutos Amazónicos con la FAO… es necesario tomar conciencia de que tenemos que cuidar nuestra Amazonía y a los hermanos que viven en la Amazonía, que tienen su medio de vida con estos frutos”, sostuvo Choquehuanca, durante el encuentro realizado el jueves.

Niño que padece rabia humana recibe cuidados paliativos; autoridades intensifican acciones de control en Sucre

Iván Ramos - Periodismo que Cuenta

Un niño de nueve años, diagnosticado con rabia humana, se encuentra en estado crítico y bajo tratamiento paliativo en terapia intensiva, confirmó César Ríos Escalier, jefe médico de epidemiología del departamento de Chuquisaca.

“No hay tratamiento para la rabia”, afirmó Ríos, enfatizando la gravedad de la situación. El menor presentó los primeros síntomas el pasado 22 de noviembre, sin evidencias visibles de mordedura, lo que sugiere un posible contagio por lamedura o contacto con saliva de un animal infectado.

‘Estoy presto a cualquier pedido de información’, dice el Alcalde de La Paz tras declarar por la tragedia en Bajo Llojeta

El alcalde de La Paz, Iván Arias, salió este jueves de la Fiscalía y aseguró que se encuentra presto a brindar cualquier tipo información que se requiera en la investigación por la mazamorra en la zona de Bajo Llojeta que dejó un muerto y más de 40 viviendas afectadas.    

Por más de siete horas se extendió la declaración informativa, en calidad de testigo, del burgomaestre paceño quien acudió con su equipo técnico para entregar documentación sobre la empresa inmobiliaria Kantutani, implicada en la tragedia ocurrida la noche del 23 de noviembre, durante una torrencial lluvia.

Real Oruro da el primer golpe en la final de la Simón Bolívar

La tarde de este jueves , Oruro se vistió de fiesta futbolística. En un encuentro vibrante y de alta intensidad, el Club Deportivo Totora Real Oruro logró imponerse por 2-0 a ABB de La Paz en la ida de la final de la Copa Simón Bolívar. El partido, disputado en el estadio Jesús Bermúdez, dejó entrever la pasión y el fervor de una afición que sueña con ver a su equipo en la máxima categoría del fútbol boliviano.