Sección

Del Castillo responde a Evo que ‘si quiere diálogo, levante los bloqueos’

Después de que Evo Morales insistió con su pedido de instalar un diálogo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha condicionado que se levanten los bloqueos que se desarrollan por cuarta semana.

“El señor Evo Morales está pidiendo un diálogo sin condiciones. Señor Morales, si quiere un diálogo, levanté los bloqueos caso contrario nosotros vamos a seguir ejecutando nuestro plan de operaciones”, dijo el Ministro.

El bloqueo lleva 22 días en el departamento de Cochabamba, pese a que Morales propuso el viernes pasado que se declare cuarto intermedio.

Defensoría avisa a la ONU que en Bolivia se obstaculiza la verificación del estado de los detenidos

El Mecanismo de Prevención de la Tortura, de la Defensoría del Pueblo, informó que ha elevado una comunicación ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para alertar sobre la obstaculización que ha sufrido para verificar la situación de los detenidos en los bloqueos.

La comunicación fue enviada ante el Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura.

Desbloquean en Mairana con operativo de fuerza conjunta

La Policía, en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas y apoyo aéreo, procedió la mañana de este lunes a desbloquear el sector de Mairana, en el departamento de Santa Cruz.

El comandante departamental, coronel Rolando Rojas, señaló que con el contingente y la cobertura se ingresó en horas de la mañana para restaurar el libre tránsito vehicular.

Contabilizó al menos 13 aprehendidos debido al operativo.

Al momento del reporte, el jefe policial indicó que se continuaba en la tarea de patrulla, puesto que bloqueadores estarían agresivos y armados con explosivos.  

Evo afirma que es ‘urgente busca la paz’; pide liberar a encarcelados y llama a un ‘diálogo real’

Cuando comenzó la cuarta semana de bloqueos del ala “evista”, el expresidente Evo Morales ha vuelto a llamar a un diálogo para evitar la violencia.

En este marco, pidió nuevamente que se liberen a los detenidos por este conflicto y que el diálogo se realice con apoyo internacional.

Fallece Hugo Pozo, un emblema del teatro boliviano

El teatro boliviano está de luto. El actor Hugo Pozo ha fallecido este lunes a los 75 años de edad.

Su hijo Guery Pozo informó a ERBOL que el reconocido actor sufrió una pancreatitis y estaba internado en el Hospital Obrero hace una semana. Su deceso se registró a las ocho y media de este 4 de noviembre.

Pidió que su padre sea recordado como una leyenda del teatro nacional. Resaltó que Hugo Pozo fue querido en toda Bolivia por su trabajo.

Gustavo Mendoza se incorporó a la Verde

Este fin de semana el lateral izquierdo de San Antonio, Gustavo Mendoza, se incorporó a la concentración de la selección boliviana tras ser convocado. El jugador de 20 años fue llamado a la selección absoluta por el profesor Óscar Villegas.

".El viernes por la tarde, la convocatoria me tomó por sorpresa. Ahora trato de tomarlo con mucha calma, paciencia y humildad, sabiendo que es algo muy importante para mi carrera. Siento que estoy a la altura de poder sumar minutos y ganarme la confianza del resto para poder ser tomado en cuenta en el primer plantel", declaró Mendoza.

Afirman que el país está secuestrado por la “narcoguerrilla” en 16 puntos de bloqueo

El analista y abogado constitucionalista Luis Alberto Ruiz afirmó que actualmente no existe libre transitabilidad en el país, ya que está continúa "secuestrado" por una narcoguerrilla en 16 puntos de bloqueo que, según él, están bajo el control del expresidente Evo Morales, a quien describió como "comandante general" de estas acciones.

Zulma Yugar presentará “A Bolivia desde el alma”, el compendio de su vida y obra por la cultura boliviana

La consagrada cantautora Zulma Yugar presentará el texto de su autoría “A Bolivia desde el alma”, un compendio de su vida y obra por la cultura boliviana y que reúne sus memorias de tristezas y alegrías, de fracasos y logros, y que según la artista es “un sueño hecho realidad” para conceder al pueblo boliviano un aporte de la historia cultural del país.

Del Castillo pide paciencia a la gente para los desbloqueos: el objetivo ahora es liberar la ruta de Cochabamba al oriente

Cuando suman 21 días del bloqueo “evista”, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha pedido este domingo paciencia para garantizar la libre circulación en el país, puesto que la Policía alista los operativos particularmente para abrir las vías entre Cochabamba y el oriente del país.