Sección

Defensoría fiscalizará prevención anticovid en escuelas para el retorno a clases

La Defensoría del Pueblo anunció este martes que fiscalizará e ingresará a las unidades educativas a nivel nacional a fin de asegurar el derecho a la educación durante el retorno diferenciado a clases, en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19, en el marco de sus atribuciones constitucionales,

Dictan periodo de “gracia” de al menos cuatro meses para créditos bancarios

La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a los bancos que se proceda a establecer un periodo de “gracia” de al menos cuatro meses, tiempo en el cual los prestatarios sólo pagarán los intereses y no así la amortización de capital.

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, indicó que esta decisión se ha tomado después de conversaciones con sectores económicos en las cuales se advirtió la necesidad de que el pago tenga que ser mínimo.  

CNS prevé contratar a más de mil funcionarios de salud y adquirir pruebas 

Ante el rebrote de la pandemia del coronavirus, la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz, anunció la contratación de alrededor de mil médicos, además de la adquisición de pruebas rápidas de antígeno nasal y PCR, a fin de afrontar la subida de contagios de la enfermedad viral.  

El administrador regional de la CNS en La Paz, Mario Valdez expresó en conferencia de de prensa que “es necesario adquirir contratar recursos humanos (…), tal vez sea mil o más, porque necesitamos esa capacidad”  

Director médico en Sucre: “COVID saltó etapas, pico máximo puede ser en cualquier momento”

El director del Hospital de Santa Bárbara en la capital del Estado, Sucre, alertó que el pico máximo del coronavirus puede darse en cualquier momento ya que la pandemia a diferencia de la anterior ola, esta saltando etapas y estamos en la fase cuatro de contagio masivo.

“No estamos empezando el ciclo de fases, estamos directamente entrando o reapareciendo en la fase cuatro con contagio masivo comunitario”, explicó el médico Juan Carlos Yáñez, directivo del mencionado nosocomio capitalino.

Mujer muere esperando por atención médica con síntomas de COVID

Una señora perdió la vida mientras aguardaba por atención médica en un centro hospitalario de la ciudad de La Paz, comunicó la Policía.

La mujer tenía 59 años de edad y según el reporte manifestaba presuntos síntomas de COVID-19. 

El mayor René Tambo, encargado de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que se realizó el levantamiento legal del cadáver en el Hospital de Clínicas.

Loza asegura que no habrá “voto castigo” contra el MAS en las subnacionales

Tras los descontentos por algunas candidaturas al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), el senador Leonardo Loza, aseguró este martes que en las elecciones de marzo no habrá voto castigo contra el instrumento político.

“Estamos confianzudos, no va a haber ningún voto castigo”, aseveró el dirigente cocalero y legislador del Trópico respecto a los comicios del 7 de marzo.

Encuentran calcinado a hombre víctima de robo; hay un detenido

La Policía encontró el lunes el cuerpo calcinado del comerciante Yamil R. R., quien fue víctima de robo de un camión en la localidad de Comarapa, en límite en Santa Cruz y Cochabamba. Hay un aprehendido por el caso.

Yamil desapareció desde el 1 de enero. El mismo había sido contactado por dos sujetos que le solicitaron probar el camión para comprarlo, sin embargo, resultó que era una trampa para robarle el vehículo, informó el comandante de la Policía Jhonny Aguilera.

Aparece mujer protagonista de icónica foto y denuncia usurpación de su imagen

Indignada, la mujer protagonista de una icónica fotografía de los conflictos de 2019 apareció ante los medios de comunicación de El Alto para denunciar que en redes sociales se está usurpando su imagen.

Dicha fotografía, conocida incluso a nivel internacional, muestra a la mujer de pollera con la bandera boliviana en su mano, mientras resiste el gas lanzado por fuerzas del orden.