Deportes
Conmebol pidió estatutos y reglamentos
Salinas dice que para sacar a Chávez hay que apegarse a las normas

Martes, 1 Septiembre, 2015 - 09:34

El presidente de The Strongest, César Salinas, dijo hoy que para cambiar a Carlos Chávez como presidente de la Federación hay que apegarse a las normas y que se debe comenzar de cero en la elección del nuevo comité ejecutivo.

El titular atigrado manifestó que son conscientes de aquella situación y que en cualquier momento podría convertirse en un inconveniente, al extremo de tener que soportar el desconocimiento de la Conmebol a dicho comité ejecutivo, encabezado por Marco Ortega de forma interina.

Al momento, la Conmebol ha hecho conocer que reconoce a Carlos Chávez como presidente de la Federación y también como tesorero de la institución sudamericana, pese a la situación por la que está atravesando en Bolivia.

Salinas dio cuenta además que la Conmebol le ha pedido a la federación le envíe los estatutos y reglamentos de la Federación, Liga y Asociación Nacional, además de las credenciales que los acreditan como tales, lo que algunos dirigentes han interpretado como el adelanto del desconocimiento de los actuales dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol.

El titular de los atigrados comentó que no se equivocó cuando dijo que el nuevo comité ejecutivo "era ilegal y transitorio" y que con el trancurrir de los días todo le ha dado la razón, porque en caso contrario la Conmebol no habría pedido los informes que está solicitando a la Federación.

Ayer, en la ciudad de La Paz, Marco Ortega, quien funge como titular interino de la FBF, sostuvo que las explicaciones a la Conmebol habían sido dadas y que estaban a la espera de una audiencia en la cual ampliarían lo que pasó en el país.

Ortega dijo que no hubo una revocatoria del mandato de Chávez y que sí se produjo una sucesión, lo que está establecido en los estatutos y reglamentos, ante el impedimento de Chávez que seguir manejando la institución.

Consultado acerca de la firma de The Strongest del documento que avalaba el cambio en el comité ejecutivo, Salinas expresó que no era prudente ir en contra de la corriente porque habrían sido calificados como defensores de Chávez, pero que en el fondo sabían que las cosas se estaban haciendo mal.

 

MÁS NOTICIAS