Guillemo Viscarra va camino de ser un arquero de primera

pretitulo: 
Su estilo recuerda al notable Griseldo Cobo
Contenido-noticia: 

La Selección Nacional de Fútbol, que toma parte del torneo sub 20 que se cumple en la Argentina, ha mostrado a varios jugadores que prometen convertirse en realidad en el curso de los próximos años; entre ellos, destaca nítidamente la presencia del arquero Guillemo Viscarra, que es una de las figuras del conjunto nacional.

Su estilo, han puntualizado algunos, recuerda al notable Griseldo Cobo, quien marcara para el pórtico nacional toda una época.

Con 19 años cumplidos, Viscarra mostró un aplomo en el pórtico que pareciera un veterano de las lides internacionales.

Frente a Chile y la Argentina su actuación fue determinante para evitar más goles en el primer encuentro  y para el empate en el segundo.

De buena estatura, reflejos instantáneos y sobre una buena ubicación (que era lo mejor de Cobo) el número uno del combinado nacional se ha ganado el puesto, sin duda alguna.

Actualmente jugador del Vitoria de la primera división del fútbol brasileño, Viscarra, de físico aún esmirriado, parece tener un buen futuro en la profesión, que en el caso de los arqueros se prolonga hasta más allá de los 40 años.

La Selección debe jugar dos encuentros más por el torneo sub 20 pero ya un aspecto ha quedado claro para todos en el certamen: Viscarra es uno de los mejores arqueros del campeonato, sino, el mejor.

 

foto_noticia: 
FOTO ARCHIVO
categoria_noticia: