Deportes
Liga de Campeones
Barcelona fue humillado en su visita ante PSG
Las felicitaciones lo recibe el argentino Ángel Di María.

Martes, 14 Febrero, 2017 - 18:24

Baile en la ciudad del amor. Justo el día de San Valentín. Paris Saint Germain derrotó 4-0 al Barcelona de Lionel Messi, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League, y dio un paso gigante en su afán por llegar a la siguiente fase. Los dirigidos por Luis Enrique no mostraron ni un ápice de lo que acostumbran a jugar ante un rival que los borró de la cancha.

El partido comenzó con una alta presión del equipo parisino, que se desarrolló sobre todo por la banda izquierda. A los 10′, el arquero Ter Stegen realizó una gran tapada en doble instancia: primero fue Matuidi quien recibió la pelota en carrera y pateó al arco sin controlar. Allí el alemán hizo gala de sus reflejos. Luego fue Verratti quien disparó, pero el balón llegó a los piés del portero.

El Barcelona no encontraba el funcionamiento que ejecuta en la Liga Española, y sólo la tenacidad de Andrés Iniesta, y algunos destellos de Neymar tenían en pie al equipo. Messi no encontraba los espacios, y parecía ausente en la cancha. A los 18′, un tiro libre  fue perfectamente pateado por el cumpleañero (29 años) Ángel Di María. La pelota pasó por encima de la barrera, y Ter Stegen no hizo más que quedarse quieto. A los 39′ Messi perdió el balón en la medular, el esférico le llegó al alemán Draxler, quien con un derechazo cruzado convirtió el 2-0.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron para los dirigidos por Luis Enrique. A los 55′, tras una jugada que comenzó con el arquero Trapp, siguió con una serie de seis toques, el balón llegó al argentino Ángel Di María, quien amagó y pegó un zurdazo a 20 metros del arco, que se coló en el ángulo derecho del arco de Ter Stegen.

La intensidad del PSG no decaería allí. A los 71′ el uruguayo Edinson Cavani -también de cumpleaños (30)- le marcó el pase a Meunier. El atacante recibió y lanzó inmediatamente un derechazo, que entró por el primer palo de Ter Stegen. Ya era una humillación en París. El Barcelona intentó marcar el descuento, pero como en todo el encuentro, no fue capaz de encontrar su juego.

El Barcelona no perdía por esa cifra desde el 23 de abril de 2013, cuando en el partido de ida por la semifinal de Champions League, el Bayern Múnich le ganó por 4-0. El partido de vuelta será el próximo 8 de marzo, en la ciudad de Barcelona. Una compleja tarea para Messi, Neymar y Suarez.

(Tercera)

MÁS NOTICIAS