Deportes
Blooming lo venció por la mínima diferencia
Sport Boys pierde y debe esperar para dar la vuelta olímpica
SPORT BOYS PIERDE Y DEBE ESPERAR PARA DAR LA VUELTA OLÍMPICA
Los jugadores de Sport Boys se retiran bajoneados.

Viernes, 18 Diciembre, 2015 - 00:23

Blooming se hizo respetar jugando como local y evitó que otro equipo vuelva a dar la vuelta olímpica en su cara. Los dirigidos por el ‘Flaco’ Hernán Eduardo Boyero derrotaron a Sport Boys por 1-0 y de esa forma amargaron el festejo de los warneños en la cancha del estadio Tahuichi. El Toro, que todavía depende de sí mismo, tendrá otra chance más para alcanzar el título jugando como local en Warnes.

La sorpresiva goleada que le propinaba San José en La Paz a Bolívar (2-5) hizo que los dirigidos por Carlos Fabián Leeb buscaran el triunfo con urgencia. Los jugadores se mostraron bastante acelerados en el escenario cruceño y ese factor fue aprovechó la academia cruceña.

Un partido trabado y con pocas opciones de gol fue lo que se vio en la primera mitad, donde Blooming manejaba mejor el balón, pero era Sport Boys el que intentaba llegar a la portería defendida por Carlos Lampe. Dos arremetidas por el sector derecho del lateral Miguel Hurtado fue lo más peligroso que crearon los académicos antes de la apertura del marcador. El defensor desbordó a Rosauro Rivero y los centros que mandó al área cruzaron toda la zona de castigo a la espera de que los delanteros empujen el balón a las redes.

Dos minutos antes que se cumpla la media hora de juego, una buena jugada colectiva por izquierda le permitió a Carlos Saucedo recibir el balón en el área, que con una media vuelta se sacó la marca de la defensa y soltó un zurdazo imparable para Lampe (1-0). El ‘Caballo’ se hacia presente en el marcador para adelantar a los locales y poner a festejar a todo el Tahuichi. Mientras que sus rivales intentaron una tibia reacción con remates de Aldo Paniagua y Wílder Medina.

 

La segunda etapa tuvo a un equipo visitante con mayor oficio y más protagonismo en el Tahuichi. Los muchachos del ‘Gato’ Leeb insistieron por todos los sectores de la cancha en busca de igualar las acciones y poder dar vuelta el partido, cosa que no sucedió porque Blooming se metió atrás a defender su portería y solo atinaba a salir rápido de contra.

(Tomado de Diez)

MÁS NOTICIAS