Deportes
Alonso sufrió un accidente en Barcelona y fue hospitalizado

Domingo, 22 Febrero, 2015 - 17:16

Fernando Alonso, en un ensayo de pretemporada en Barcelona, se fue de pista y debió dejar el circuito en helicóptero. Igual, según los médicos, está “consciente y bien”.

El doble campeón del mundo, el español Fernando Alonso, fue evacuado al hospital tras salirse de la pista este domingo durante el último día de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona).

El español solo había dado 20 vueltas al circuito en otra mañana llena de problemas en McLaren-Honda. La escudería británica sigue muy por detrás de sus rivales en cuanto a kilómetros recorridos en esta pretemporada.

Alonso, quien se salió en la curva 4 y se dio contra un muro, tuvo que recibir atención médica en la pista y fue evacuado en helicóptero camino al hospital, sin embargo la autoridades del circuito dijeron que el asturiano estaba "consciente y bien".

Aún se desconoce si el accidente fue provocado por un error de conducción o por una avería en su bólido. El español perdió el control de su McLaren y chocó con la parte derecha del auto contra un paredón. "Una vez se detuvo el McLaren, el piloto estuvo 10 minutos sin salir del coche", aseguró "Marca" en su página de Internet. Al parecer, Alonso habría sufrido un mareo.

El representante del piloto, Luis García Abad, comentó que deberá quedarse entre 24 y 48 horas en observación: "Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales". Y agregó: "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha tomado un 'grip', había un viento tremendo y se ha ido contra la valla". 

MÁS NOTICIAS