Economía
Reducción del 15%
APS reporta que en 2013 hubo 7.200 accidentes de tránsito
Foto archivo.

Sábado, 4 Enero, 2014 - 14:52

De acuerdo a las estadísticas de la Autoridad de Control de Pensiones y Seguros, en el año que acaba de concluir, se tuvieron que lamentar 7.200 accidentes de tránsito en las rutas del país. Estos sucesos obligaron a las empresas aseguradoras a entregar un monto de 8 millones cien mil dólares por concepto de gastos médicos para los heridos o indemnizaciones para los familiares de los fallecidos. 

El director de seguros de dicha institución, Javier Vera, informó además que hasta la fecha, en todo el país, se han entregado un millón 73 mil rosetas del seguro obligatorio para accidentes (SOAT). La cantidad de vehículos registrados que deben adquirir este seguro es de un millón 234 mil. Ello implica que aún faltan por vender 161 mil rosetas a fin de completar la cobertura total en el territorio nacional. Para ello, las empresas que expenden las rosetas están redoblando esfuerzos para poder llegar al 100 por ciento de los automotores. 

Entre 2011 y 2012, el número de accidentes se incrementó en un 3%, sin embargo, cuando se compara con los datos de 2013, hubo una reducción de los siniestros de un 15%. Un promedio de mil personas muere cada año como producto de los accidentes de tránsito en el país.

MÁS NOTICIAS