Economía
Exportadores insisten en el cambio de fecha:
‘El segundo aguinaldo afecta a los costos y al flujo de caja’

Miércoles, 19 Noviembre, 2014 - 19:07

El representante de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Mont, sostuvo hoy que el pago del segundo aguinaldo representa un incremento en el costo de la mano de obra y significa una incidencia cuantiosa en el flujo de caja de las empresas. El empresario reiteró, si bien tienen que cumplir una obligación, que el pago del beneficio se realice en otro mes.

“El año pasado si bien fue una medida sorpresiva, de igual manera es un problema ahora, el hecho de que te avisen no elimina el problema, el tema del doble aguinaldo es el incremento en nuestros costos, y a esto se suma también el problema del flujo de caja que está sobre exigido para el mes de diciembre”, señaló el representante.

Dijo que no se trata de un tema de tomar previsiones ya que “muchas veces no se puede guardar el dinero en efectivo”.

“Hay muchas obligaciones, entonces realmente quisiéramos que se reflexione sobre el recargar tanto el mes de diciembre con obligaciones y que esto se pueda mover a otro periodo”, manifestó.

De acuerdo con el Decreto Supremo 1802, el pago del segundo aguinaldo sólo se realizará si la economía del país crece sobre 4,5% y estipula como plazo máximo hasta el 31 de diciembre de cada gestión.

MÁS NOTICIAS