Economía
Tasas serán revisadas cada año, señala Guillén
Reducción de interés será velando por sostenibilidad de bancos
Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén Suárez.

Martes, 23 Diciembre, 2014 - 18:02

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros (APS), Mario Guillén Suárez, manifestó hoy que las tasas de interés en el sistema financiero serán modificadas siempre y cuando no afecten la sostenibilidad de las entidades financieras. 

“En la medida que se pueda se va ir revisando (las tasas de interés), pero este siempre será velando por la sostenibilidad de los bancos”, señaló Guillén en conferencia de prensa.

En pasadas semanas los Micro y Pequeños Empresarios (MyPE) demandaron al gobierno rebajar las tasas de interés hasta 6%, al igual como acceden los grandes empresarios. Según un decreto reglamentario de la Ley 393 de Servicios Financieros, los créditos para empresas grandes y medianas se fija en 6%; para las empresas pequeñas, 7%; y, para las microempresas un 11,5%.

Guillén destacó que a partir del decreto reglamentario, las microempresas acceden a tasas de interés más favorables. “Creemos que la tasa de interés que hoy están otorgando a los micro productores están muy por debajo de lo que ellos recibían antes del decreto, estamos hablando de tasas que estaban entre 19 y 30 por ciento”, manifestó.

MÁS NOTICIAS