Economía
Anuncia ampliación de servicios
Fassil se convierte en banco múltiple

Miércoles, 26 Febrero, 2014 - 13:21

El Fondo Financiero Privado Fassil S.A. informó este miércoles que su Junta de Accionistas realizado en la fecha aprobó su transformación a Banco Múltiple en el marco del proceso de conversión dispuesto por la Ley 393 de Servicios Financieros.

“Con la conversión a Banco Múltiple ampliaremos nuestra gama de productos y servicios financieros integrales, incluyentes e integradores, de tal forma que sean más eficientes, con mayor calidad para el público en general, que favorezcan el emprendimiento y desarrollo de la actividad económica nacional, la expansión de la actividad productiva y el desarrollo de la capacidad industrial del país. Tenemos por política el velar por la protección del consumidor financiero y la universalidad de los productos y servicios financieros y orientamos el funcionamiento de la sociedad en apoyo de las políticas de desarrollo económico y social del país”, explicó Ricardo Mertens Olmos, Presidente de Fassil S.A. al concluir la Junta de Accionistas.

Mertens agregó que el proceso de transformación a Banco Múltiple viendo siendo acompañado con un fortalecimiento patrimonial y la mejora continua de los indicadores financieros que permitirán obtener mayores recursos financieros destinados a financiar créditos a los hogares bolivianos buscando una mayor inclusión social, en especial en las zonas periurbanas y rurales en las que Fassil está presente.

“Con La Cuotinga, Fassil se convirtió en la primera institución financiera que creó un producto de Vivienda de Interés Social y somos los que más hemos avanzado en difundir este beneficio en beneficio de miles de bolivianos que necesitan un techo propio”, recordó Ricardo Mertens.

“Tenemos una misión y un compromiso social de fomentar la accesibilidad a los servicios financieros de la mayoría de los bolivianos, que creen nuevas oportunidades de trabajo y mejora de la calidad de vida”, agregó Ricardo Mertens.

Fondo Financiero Privado Fassil S.A. está presente en las principales ciudades de Santa Cruz de la Sierra, La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija, Sucre y Potosí. También en ciudades intermedias y poblaciones como Montero, Camiri, Warnes, Portachuelo, Cotoca, Mineros, Yapacaní, Santa Fe de Yapacaní, Buena Vista, San Julián, Guabirá, Saavedra, Fernández Alonso, San Pedro, El Carmen, La Guardia, El Torno, Vallegrande, Villamontes, Yacuiba, Bermejo, Viacha, Quillacollo, Colcapirhua, Punata, Sacaba, Vinto y Tiquipaya. La entidad financiera gestiona 900 millones de dólares de activos y recursos en fondos de inversión, distribuidos en 365 puntos de atención donde atiende con sus 1.600 funcionarios a 260.000 clientes prestatarios, depositantes e inversionistas.

Más información sobre Fassil FFP

Fondo Financiero Privado Fassil S.A. es una entidad de intermediación financiera regulada y fiscalizada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Presta servicios desde el año 1996, impulsando el desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales, incluyentes e integradores para beneficiar a personas y emprendedores de la micro, pequeña, mediana y gran empresa. Los últimos años Fassil se convirtió en la Entidad más dinámica del sistema financiero boliviano en la cobertura y ampliación del acceso a productos y servicios financieros. Tiene como principal accionista a Santa Cruz Financial Group S.A., institución conformada por los principales ex Accionistas y ex Ejecutivos del antiguo Banco Santa Cruz S.A., con amplia experiencia en el mercado financiero, en el mercado de valores y en administración de fondos de inversión. También participa en su accionariado el Grupo Nacional Vida, institución líder en Seguros de Vida y Patrimoniales.

La Calificadora de Riesgos Moody´s asignó a Fassil una calificación de riesgo como emisor de “AA-”, destacando “muy buenos indicadores de calidad de activos, buena diversificación de préstamos y baja morosidad, la cobertura de previsiones, los sólidos niveles de capitalización y el crecimiento de su franquicia en todos los rubros que ha sido acompañada por importantes aportes de capital, con Mejor posicionamiento que la competencia frente a los cambios requeridos por la nueva ley”. Señala que “mantuvo la calificación de Fassil en reconocimiento de un crecimiento de su franquicia, en su diversificación geográfica y sus buenos indicadores financieros”.

Aesa Ratings, Calificadora de Riesgo asociada a Fitch Ratings, asignó a Fassil una calificación de riesgo como emisor de “AA-”, destacando “Desempeño favorable desde 2009, con rentabilidades crecientes y mejoras en eficiencia. Creciente participación de Mercado. Menor dependencia en el margen de intereses e importantes crecimientos de ingresos no operativos con tendencia creciente. Calidad de Cartera significativamente mejor a la del sector y una elevada cobertura de la mora por previsiones”.

MÁS NOTICIAS