Indígenas
Primer candidato “pluri” por Oruro
Un homosexual irá a las urnas con Vargas por Verde de Bolivia

Martes, 15 Julio, 2014 - 18:34

Luis Emilio Ayllón de 26 años de edad, quien se declaró abiertamente homosexual, es el primer candidato plurinominal de Oruro por Verde de Bolivia-Instrumento de la Ecología Política (VB-IEP) e irá a las elecciones de fin de año, junto con el indígena Fernando Vargas, candidato a la Presidencia por ese frente político.

“Siempre rebelde, reflexivo y pro derechos incondicionalmente, soy Luis Emilio Ayllón Martínez candidato a primer diputado plurinominal de Oruro por el Partido Verde de Bolivia, el primer hombre con valor suficiente para declararme abiertamente homosexual y candidato en este departamento”, se lee en la cuenta Facebook de Ayllón. 

Por esa red social, el candidato “pluri” por Oruro cuenta que a los 18 años de edad reveló su opción sexual para vivir “una vida con honestidad”.  Fue fundador de la Asociación LGBT establecida en Oruro, además cofundó la Coalición Boliviana LGBT.

“A mis 26 años reconozco que no soy el único candidato a diputado o senador gay o lesbiana para este 2014, pero sí soy el único visible por Oruro. Por tanto, no siento soledad y espero lograr alianzas pro derechos en la Asamblea Plurinacional. Siento una gran satisfacción por tener la oportunidad de poner en evidencia que el Poder Legislativo de Bolivia es un reflejo de lo que hay en la calle; por supuesto, en la calle hay muchas más personas homosexuales de los que se ven”, añade.

MÁS NOTICIAS