Indígenas
Molestia por candidatura de Ortiz no cesa
Colonos paceños advierten al MAS con voto cruzado

Miércoles, 23 Julio, 2014 - 19:37

Colonizadores (interculturales) del norte del departamento de La Paz amenazan al Movimiento Al Socialismo (MAS) con emitir voto cruzado; mientras garantizan una victoria del presidente Evo Morales en esa región, no es seguro que pase lo mismo con la candidata uninominal a la circunscripción 16, Concepción Ortiz.

Beimar Mamani, secretario General de la Federación Departamental Intercultural de La Paz, dijo que la molestia en el sector es profunda contra la imposición del Jefe de Estado porque impuso la candidatura de Ortiz, cuando antes ellos ya habían elegido a Gonzalo Mamani como su representante. 

“Esperemos que esa decisión del voto cruzado no sé dé porque hay que decir no más al pueblo que la decisión del Presidente (Evo Morales) ha sido muy impositor y no se ha respetado la decisión de las organizaciones y estamos indignados porque nos están dividiendo. Se garantiza la elección del Presidente (Evo Morales) pero la circunscripción no garantizamos, sinceramente no vamos a mentir al pueblo, sinceramente hay mucha molestia, ese es el malestar que han llevado a las federaciones regionales”, declaró Mamani a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.    

Dijo que tras aceptar la suplencia de Mamani, los candidatos electos por las bases para la C-16 se sumaron al Partido Verde de Bolivia – Instrumento de la Ecología Política (PVB-IEP), a quienes apoyarán en los comicios. 

Anteriormente la vicepresidenta nacional del MAS y candidata de la C-16, Concepción Ortiz, fue dura al señalar que no aceparán “caprichos” de algunos dirigentes para modificar las listas. 

MÁS NOTICIAS