Política
En asamblea de Conaljuve
García: “Están intentando tumbarnos para subir tarifas”
Vicepresidente Álvaro García Linera. Foto / Opinión

Miércoles, 16 Marzo, 2016 - 13:16

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió  este miércoles a una asamblea de dirigentes vecinales reunidos en el auditorio del Banco Central de Bolivia, que la derecha  política “quiere entrar a patadas a Palacio” para incrementar las tarifas de agua, luz y elevar los impuestos como en el caso de la alcaldía municipal de la Paz.

Dijo a los dirigentes de Conaljuve que “esa es la guerra y la lucha política en Bolivia. O vende patrias o patriotas. O mentirosos o gente que dice la verdad, impostores o gente que trabaja. La izquierda es gente pobre, sencilla y protege a los humildes. No hay más que dos caminos: camino ancho, camión angosto. Y si eligen el camino de la derecha aténgase a las consecuencias”.

El discurso del vicepresidente se produce luego que este martes anunciara el retorno a las bases en procura de garantizar la unidad de las organizaciones sociales, para reponerse de la derrota electoral del 21 de febrero y prepararse rumbo a las elecciones del 2019.

Hizo una referencia al contexto internacional de los países con gobiernos socialistas y señaló que hay una tendencia de afectar a los gobiernos progresistas, si considerar que el retorno de la derecha significa un reajuste en el costo de los servicios básico como en Argentina.

“Están intentando tumbarnos para subir tarifas y los impuestos”, afirmó el vicepresidente a tiempo de incitar  a los dirigentes vecinales paceños, defenderse del llamado “impuestazo municipal” del alcalde de La Paz, Luis Revilla y a los dirigentes de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), explicar los riegos de un posible de retorno de los candidatos de la derecha.

Dijo que la derecha utilizó a una persona mentirosa (Gabriela Zapata) para desprestigiar a Evo Morales con una mentira colectiva porque “no había habido el hijo” y para atacar en “un tema de vida personal, familiar y de su corazón”.

En su opinión si retornan los partidos de la derecha, volverá el gasolinazo y venderán el gas, el petróleo e incrementarán las tarifas de agua y luz.

MÁS NOTICIAS