Política
Restan importancia a las denuncias
Ministros dejarán que Quintana se refiera a la carta de Gabriela Zapata
Ministra de Transparencia, Leny Valdivia. Foto: Internet.

Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 10:15

La ministra de Transparencia, Leny Valdivia, informó que en la reunión de Gabinete de Ministros de este miércoles no se abordaron las denuncias de la expareja presidencial y dijo que ese es un tema que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana debe responder al contenido de la carta enviada por Gabriela Zapata.

“No hemos abordado en la sesión de gabinete de hoy. No vale la pena referirse a estas cosas porque sería alimentar también un poco el morbo de todo el manejo mediático”, manifestó Valdivia quien es una de las denunciantes de Zapata, bajo los supuestos cargos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas y uso indebido de bienes del Estado.

Zapata envió una carta a Quintana en la que le pide que no sea “propulsor de traicionar y destruir al hombre que te dio su confianza y sabes de qué estoy hablando. Esta vez, tu manipulación se te salió de las manos. Deberías dejar de mentir al Presidente y a los bolivianos”, dice una parte.

La prensa consultó a la ministra en Palacio de Gobierno y dijo que “ese es un tema que el ministro de la Presidencia se tiene que referir. Nosotros ministros no nos vamos referir a temas que no son importantes, ni trascendentales”.

Para la ministra, la carta proviene de “una fuente de total falta de seriedad. A lo largo de todo este tema, hemos sido testigos de una serie de mentiras, pruebas que se fabrican, que se arman. Para nosotros no tienen relevancia”, comentó,

En torno a la supuesta amenaza de suspender el título del abogado defensor, Eduardo León, la ministra aclaró que ningún momento planteó una sanción en ese sentido y por el contrario se ratificó en que los tribunales deberían sancionar a los abogados, que en el ejercicio libre de la profesión actúan con falsedad y transgresiones a las normas éticas.

MÁS NOTICIAS