Regional
Reportan cuatro heridos
Enfrentamientos empañan el 82 aniversario cívico de Camiri
Enfrentamientos en Camiri. Fotos/Héctor Aguilar

Martes, 11 Julio, 2017 - 15:50

Los actos en conmemoración al 82 aniversario cívico de Camiri se vieron empañados este martes con el choque entre pobladores que insisten en la renuncia del alcalde Franz Valdez y seguidores de la autoridad que defiende la gestión edil, reportó radio Parapetí de la red Erbol.

En horas de la mañana grupos de manifestantes se apostaron en las afueras de oficinas municipales para expresar su protesta y otros tomaron la plaza principal donde impidieron la colocación de ofrendas florales en homenaje a sus fundadores.

La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Gloria Lara, explicó que también se ha impedido el desfile cívico y lamentó la ausencia de efectivos policiales en la ciudad de Camiri.

“Pido a las autoridades fijarse en Camiri, no podemos vivir en la situación que estamos viviendo. Solicito al Ministro de Gobierno que regrese la Policía y también al Ministro de Defensa que pueda militarizar nuestro pueblo. No puede ser que unas 20 personas en estado de ebriedad nos quieran agredir”, declaró.

La confrontación se produjo en la plaza principal donde al menos cuatro personas quedaron heridas por proyectiles de piedra y fueron internadas al hospital de esa ciudad que por ahora vive una tensa calma a raíz de la crisis política por la continuidad de la autoridad militar.

MÁS NOTICIAS