Regional
No revisten gravedad
Enfrentamientos en Camiri dejan ocho personas heridas
Un policía detiene a uno de los bloqueadores, esta mañana. Foto/Radio Parapetí

Jueves, 25 Mayo, 2017 - 14:06

Ocho personas resultaron heridas tras los enfrentamientos entre policías y bloqueadores que la mañana de este jueves decidieron cortar la ruta que conecta la ciudad de Camiri con Santa Cruz, en un conflicto social que exige la renuncia del alcalde Iván Valdez Torrico y de los concejales por denuncias de corrupción, reportó radio Parapetí de la red Erbol.

De acuerdo al informe del director del Hospital Municipal, José Rosado, las personas fueron atendidas y no revisten mayor gravedad, porque la mayoría sufrieron los efectos de la gasificación más aún si en el lugar de los enfrentamientos, se ubican las unidades educativas San Cristóbal y Nazareno.

Un grupo de manifestantes anunció que en las próximas horas tomaría de manera pacífica las instalaciones de la Alcaldía Municipal, como otra medida de presión para exigir la renuncia de la autoridad edil.

Las actividades no son normales debido al paro cívico que cumplen los ciudadanos de Camiri a la cabeza de sus organizaciones sociales que reprueban la gestión del alcalde Valdez Torrico y el equipo de concejales.

Tras los enfrentamientos, hay una relativa tranquilidad en la población y las instituciones financieras trabajan con normalidad, mientras se mantienen suspendidas las labores educativas. Entre tanto hasta las primeras horas de esta tarde, continuaba el punto de bloqueo de la carretera a Santa Cruz.

Se informó de algunos detenidos pero las autoridades policiales y del Ministerio Público no proporcionaron información a los medios de prensa locales.

MÁS NOTICIAS