Regional
Convocan al gobernador Santos Tito
3 retenidos por conflicto de límites entre Potosí y Oruro

Lunes, 21 Abril, 2014 - 09:14

Dos funcionarios de la Gobernación y un dirigente cívico orureño se encuentran retenidos en la localidad de Rodeo, provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro, a raíz de un conflicto de límites.

Según el reporte de Radio Pío XII de Erbol la medida de presión apunta a que el gobernador Santos Tito, las autoridades del Ministerio Público y del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se constituyan al lugar para solucionar el conflicto limítrofe con sus pares del departamento de Potosí.

Edgar Ajata, director de Asuntos Jurídicos; Jhamile Gutiérrez, directora Departamental de Límites; y Juan José Chambi, dirigente del Comité Cívico de Oruro, se encuentran aprehendidos.

“Hemos rogado a las (tres personas) y a duras penas nos han aceptado acompañarnos en calidad de mediadores, pese a que ellos dijeran que no tienen tiempo, pero han aceptado (quedarse) hasta que venga el señor gobernador”, señaló el comunario de Rodeo, Milán Arcaine

El dirigente explicó que las tres personas se encuentran en “un cuarto adecuado y tiene sus camas independientes”, además de televisión y reciben alimentación adecuada hasta que lleguen las autoridades.

Por su parte, el jilakata de Coroma, Narciso Rocha, manifestó que los policías del distrito de Oruro entorpecieron el trabajo de la cosecha de quinua de los habitantes de Coroma del departamento de Potosí.

“El enfrentamiento ha sido con los policías de Oruro y no con los habitantes (de la zona). No hubo personas agredidas en el hecho”, afirmó.

 

MÁS NOTICIAS