Seguridad
Se siente víctima
Santos revela que renunció porque le rebajaron sueldo
Patricia Santos. Foto de archivo ERBOL.


Jueves, 21 Mayo, 2015 - 19:02

Patricia Santos aseveró que renunció al Ministerio Público porque fue objeto de un “despido indirecto”, al ver que su sueldo fue rebajado a un nivel menor a lo que ella considera justo.  

“Presenté mi renuncia al cargo producto además porque he sido despedida indirectamente, porque no se puede manejar de forma indiscriminada el hecho de ganar más o ganar menos. Uno va ganando posiciones en cualquier institución a través de los años de acuerdo a la experiencia y el conocimiento”, dijo.

Explicó que ella fue escalando en el Ministerio Público de ser fiscal 3, hasta la escala 1, llegando a ser Fiscal Departamental. Indicó que luego de su renuncia a este último cargo debió regresar a ser fiscal 1, pero le otorgaron el salario de fiscal 2.   

“Se me degrada y se me pone el sueldo como fiscal 2 y esa situación no me conviene a mis intereses (…) He decidido hacerme a un lado de la institución porque tengo otras posibilidades laborales”, dijo

Santos precisó que la diferencia de sueldo alcanza a unos 3 mil bolivianos.

Se supo de su renuncia luego que la Fiscalía informó sobre su designación a Chulumani. Sin embargo, ella aseguró que su dimisión fue presentada antes de su cambio de destino.

Pidió al fiscal general, Ramiro Guerrero, que de una vez acepte su renuncia. “Me siento víctima y muy dañada”, agregó.

Ayer, Guerrero manifestó “¿qué se puede esperar de la gente que no paga sus alquileres”, en referencia a Santos. Ella respondió que esas declaraciones “no hacen a la investidura que tiene” el Fiscal General.

Santos fue criticada a principios de año porque, siendo fiscal departamental, debía 33 meses de alquiler de su departamento. 

La fiscal renunciante aseveró que es víctima de represalias porque durante su gestión como fiscal departamental se aprehendió a un sobrino de Guerrero.