Seguridad
Inauguran programa de capacitación de justicia penal en Cochabamba


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 21 Noviembre, 2014 - 23:38

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Freddy Torrico, informó que la mañana de hoy se inauguró el Programa de Capacitación en Justicia Penal Aduanera, con el objetivo de que fiscales, jueces y servidores públicos de la Aduana Nacional logren unificar criterios, a partir de la coordinación entre los operadores directos, que permitan menor complejidad en los casos de ilícitos aduaneros.

Asimismo, Torrico explicó que permitirá actualizar conocimientos, perfeccionar habilidades y consolidar su compromiso de servicio, analizando y valorando contenidos y situaciones específicas de su labor diaria, para la adecuada subsunción de las conductas antijurídicas en los tipos penales aduaneros, en procura de un efectivo proceso y juzgamiento de los diferentes ilícitos aduaneros.

La autoridad indicó que el contenido del Programa fue seleccionado y estructurado por la Escuela de Fiscales, Escuela de Jueces y la Aduana Nacional, considerando ámbitos en los que se constatan algunas dificultades aplicativas y divergencias, en cuanto a la subsunción de los hechos al tipo penal aduanero, el análisis de formas de criminalidad emergentes del comercio nacional e internacional y el tratamiento en el ámbito procesal para el juzgamiento efectivo de los ilícitos aduaneros.

El Programa se desarrolla en el Salón Auditorio de la Gerencia Regional de Aduana de la ciudad de Cochabamba y se extenderá hasta el día de mañana. (Nota de prensa)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún