Seguridad
Le dan detención preventiva
Revocan medidas sustitutivas de Quispe y va a la cárcel


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 29 Abril, 2016 - 23:09

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que se revocaron las medidas sustitutivas otorgadas al exfiscal Humberto Quispe y se dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes e incumplimiento de deberes

“La autoridad jurisdiccional valoró la fundamentación del Ministerio Público y determinó la detención preventiva en la cárcel de San Roque de Sucre, lo que implica la modificación de la situación jurídica del imputado”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, se determinó que el traslado del imputado se realizará el sábado.

En agosto del pasado año, la juez Jaquelin Tintaya, actualmente investigada por el caso de consorcio de jueces, fiscales y abogados, determinó la detención domiciliaria de Quispe con una fianza de 30.000 bolivianos y sin custodio para el exfiscal.

La principal denunciante en este caso, la abogada Carmiña Luna fue detenida en 2013 por orden del entonces fiscal, quien la acusó de falsificar documentos.

Un año después, Luna recuperó su libertad y presentó una denuncia ante la Fiscalía asegurando que el exfiscal "sembró pruebas” en contra de su persona.

El exfiscal tiene más de 15 denuncias en su contra por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a las leyes, participar en un operativo montado, extorsión, robo y abuso, entre otros.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún