Social
Con excepción de los maestros que se sientan afectados, dice
Aguilar asegura que sigue la aplicación de plan de estudios en los colegios

Lunes, 5 Mayo, 2014 - 14:20

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, respondió este lunes a los dirigentes de los maestros urbanos de Potosí, La Paz y Cochabamba que continúa la redistribución de las cargas horarias y la aplicación del nuevo plan de estudios en las unidades educativas, con excepción en los casos donde los profesores se sientan afectados en sus salarios, por la reasignación de las materias.

“La Ley (070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez), la malla curricular y el plan de estudios no se suspenden en su aplicación, nunca han sido suspendidas en su aplicación. Lo que se ha establecido es que en los casos donde un maestro hubiera sido rebajado en su carga horaria y hubiera sido rebajado en su salario, por efecto de la aplicación de la carga horaria, (solo) este caso tiene que ser, inmediatamente, regularizado”, afirmó.

Los dirigentes de las federaciones de maestros urbanos de Potosí, Cochabamba, y La Paz anunciaron acciones de protestas para que el Ministerio de Educación emita una resolución de suspensión definitiva de la redistribución de las cargas horarias y la aplicación del nuevo plan de estudios que establece la Ley 070.

“Desde el punto de vista educativo no pueden haber posicionamientos de decir ‘no aceptamos la Ley, el currículo, el plan de estudios y el sistema de evaluación, sin decir de qué es lo que quieren aplicar”, agregó Aguilar, en comunicación con Erbol Digital.

La autoridad gubernamental esta tarde se reunirá con los dirigentes de los maestros urbanos de Cochabamba con el fin de recibir los datos específicos de los profesores afectados o reducidos en sus cargas horarias, con consecuencias en sus salarios, para plantear soluciones.

“La dirigencia trotskista de Cochabamba, La Paz, Potosí y Oruro con la actitud de rechazo a la aplicación de la Ley (Avelino Siñani - Elizardo Pérez) están ocultando la defensa de la Ley 1565 (de Reforma Educativa); entonces, si no quieren aplicar la Ley (070) que nos digan qué ley quieren que se aplique”, replicó.

 

 

MÁS NOTICIAS