Social
Este domingo
Se cumplió masiva campaña de vacunación a canes y gatos
Miles de canes y felinos recibieron su dosis de vacunación. Foto/ABI

Domingo, 12 Junio, 2016 - 18:26

El Ministerio de Salud cumplió este domingo una campaña nacional de vacunación de perros y gatos para permitir el mal de rabia de esas mascotas domésticas, informó a Erbol el Responsable Nacional de Zoonosis, Dr. Grover Paredes.

Informó que esta campaña movilizó a 40 mil brigadas compuestas por dos personas que se instalaron en las plazas públicas, lugares estratégicos de las distintas ciudades capitales, intermedias y poblaciones rurales.  

El ministerio dispuso un presupuesto cercano a los seis millones de bolivianos para permitir la distribución de tres millones de dosis. De esta cantidad, 1.2 millones dosis se destinaron a La Paz y 1.3 a Santa Cruz, debido a la cantidad de población, luego sigue Cochabamba.

Desde de las 08:00 de la mañana, las brigadas de jóvenes vinculados al área de la medicina y alumnas de enfermería trabajaron hasta las 5 de la tarde y no solamente esperaron en las plazas, sino que visitaron casa por casa para ofrecer la vacuna gratuita a los mascotas de miles de familias.

En el área rural, debido a la distancia, la campaña continuará durante los próximos 15 días más. 

 

MÁS NOTICIAS