Social
Santa Cruz pide reabrir diálogo
COD avisora el desastre de la COB si declara huelga general
Rolando Borda ejecutivo de la COD Santa Cruz. Foto/Hoybolivia.com

Jueves, 30 Junio, 2016 - 10:15

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, advirtió este miércoles,  que si la dirigencia nacional declara huelga general indefinida, una vez cumplido el paro de 72 horas, “será el desastre de la Central Obrera Boliviana”,  porque la clase laboral preferirá cuidar el proceso de cambio a mantener una medida de presión sin la fuerza necesaria.

En el caso de Santa Cruz, informó que ayer se ha convencido que mañana viernes se cumpla un paro general, entre ellos los trabajadores de la limpieza, como una forma de llamar la atención para reinstalar el diálogo entre el Gobierno y la dirigencia sindical.

“Yo creo que entrar a una huelga general indefinida es un desastre tremendo e innecesario para nuestra  la Central Obrera Boliviana y eso nos está preocupando a nosotros y por eso, desde Santa Cruz, tenemos que ver más allá del paro, el tema mismo del proceso que ha devuelto la dignidad a los trabajadores y debemos cuidar a la cabeza del presidente Evo Morales”, dijo a radio  Santa Cruz de la red Erbol.

Manifestó que si no se puede abrogar el decreto 2765, hay la posibilidad de emitir un decreto protectivo para dar estabilidad laboral, que es la mayor preocupación de los dirigentes.

En el tema del Estatuto del Funcionario Público, hay el compromiso de derogarlo y aprobar otro, donde se defina quiénes están bajo el régimen de servidor público y quiénes bajo el régimen laboral.

Sobre la Ley de Empresas Públicas, afirmó que existe la intención de emitir una reglamentación y recogiendo la disponibilidad del Gobierno, lo conveniente es sentarse a la mesa de diálogo para buscar soluciones y evitar el manejo de los sectores sindicales como el magisterio y salud.

 

 

 

MÁS NOTICIAS