DICE QUE LA MISIÓN FUE CUMPLIDA
Título: 

Camacho anuncia que no tomará partido por ningún candidato en el balotaje

Foto de archivo.

Luego de que su aliado Samuel Doria Medina no pudo llegar al balotaje, el gobernador cruceño encarcelado Luis Fernando Camacho anunció este miércoles no apoyará a ningún candidato para la segunda vuelta, porque considera que se ha cumplido ya la misión de acabar con el MAS.  

“Por esta razón, he decidido no tomar parte por ninguna de las dos candidaturas que competirán en la segunda vuelta a realizarse el 19 de octubre; el pueblo cruceño y el pueblo boliviano nos han demostrado que tienen una altísima consciencia democrática para elegir libremente a la persona que conducirá los destinos de Bolivia en los próximos cinco años”, publicó en redes sociales.

Sostuvo que el “objetivo histórico de estas elecciones está cumplido”, porque “se terminó la dictadura masista que durante 20 años nos llevó por el camino del abuso, la corrupción y el desastre económico”.

Camacho pidió a los candidatos que siguen en carrera “enfocarse en las propuestas y no en las peleas, a hacer una campaña limpia y sin agresiones”.

Instó a que no dilapiden la oportunidad de demostrar que realmente ha llegado el cambio. Alertó que “el masismo y Evo Morales siguen siendo un peligro para nuestra democracia”.

Camacho se encuentra actualmente detenido en Chonchocoro, acusado por el caso Golpe de Estado I. Aún está pendiente si seguirá enjuiciado, puesto que el Tribunal Constitucional tiene pendiente un fallo que podría dejar sin efecto este proceso.