TRAS LA TRAGEDIA
Título: 

Arias compromete puesto laboral para la esposa del obrero fallecido en la riada

El lodo afectó las vías cercanas al río Aruntaya.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este martes que proporcionará un puesto laboral a la mujer de 24 años, esposa del obrero que falleció trágicamente el lunes por la crecida del río Aruntaya.

El obrero, identificado como Ismael, estaba trabajando como operador de maquinaria en el río cuando ocurrió la riada. Su cuerpo fue arrastrado por las aguas.

Arias, en entrevista con ERBOL, dijo que se cubrirá los gastos de sepelio. Además, anunció que se proporcionará el puesto laboral a la esposa, puesto que no tiene otro ingreso más del que traía su cónyuge.

Respecto a lo sucedido, el Alcalde aseveró que se había alertado a los trabajadores sobre la crecida de las aguas y que la mayoría logró salir, incluso dejando maquinaria en medio del río. Anunció que se investigará por qué Ismael no logró salir.

Este martes se realizan las tareas de limpieza de la zona afectada por el lodo.

El Alcalde reiteró que esta situación fue causada por personas que hacen trabajos de movimientos de tierra y la desechan en quebradas, represando el agua.

De parte de los vecinos de la zona Irpavi II, el representante Miguel Flores pidió que ahora se hagan trabajos de protección y no paliativos.

“Hemos entregado notas en las cuales hemos justificado aportes, porque existen vecinos que en esta zona viven también en la Alcaldía de Palca, pero creemos que esto se tiene que trabajar de forma conjunta, porque en general acá son todos los ciudadanos de lo que es el departamento de La Paz y creemos que merecemos este trabajo de protección”, agregó.