Gente

Cerca de 2.000 personas participaron de la campaña de Banco FIE “Caminando por la Vida” en Santa Cruz

En ese marco, Banco FIE, la Fundación CRE y AFANIC, llevaron adelante la campaña Caminando por la Vida  en la ciudad de Santa Cruz a través de una ruta que recorrió cerca de 4 kilómetros por la Avenida San Martín en Equipetrol, con la participación de 1,944 caminantes comprometidos con esta causa.

El tomate se dispara a 25 bolivianos la cuartilla: un lujo en las mesas sucrenses

Iván Ramos Periodismo que Cuenta

El tomate se ha convertido en un producto casi de lujo. En el mercado Central de Sucre, la cuartilla se vende hasta en 25 bolivianos, un precio que muchas familias consideran inalcanzable. Hace apenas un mes costaba 12 bolivianos, lo que refleja un incremento de más del 100 % en pocas semanas.

ANPB rechaza obstrucción al trabajo periodístico en acto del PDC

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC) expresaron este martes su enérgico rechazo a la obstrucción del trabajo periodístico sufrida por dos medios de comunicación durante el acto de cierre de campaña del binomio Paz–Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), realizado el pasado lunes 13 en capital cruceña

Concejo paceño aprueba ley contra parqueos tarifados, aunque su vigencia está cuestionada

Después de una votación que se había iniciado hace dos semanas y que recién se pudo concretar, el Concejo Municipal de La Paz aprobó este martes una ley para dejar sin efecto los contratos para parqueos tarifados en la ciudad, aunque aún falta la promulgación de parte del alcalde Iván Arias y posiblemente otro conflicto legal para poner la norma en vigencia.

Comienza el pago del bono Juancito Pinto; en ciudades capitales será por la terminación del carnet

El pago del bono Juancito Pinto 2025 comenzó este lunes en todo para beneficiar a 2.324.149 estudiantes de los niveles de educación primaria, secundaria, especial y de convenio. En las ciudades capitales, el cobro será por la terminación de la cédula de identidad. 

El acto central se desarrolló en la Unidad Educativa 9 de Marzo de Sucre, donde el presidente Luis Arce, junto al ministro de Educación, Omar Veliz, comenzaron la entrega del incentivo que promueve la permanencia escolar.

Rinden homenaje a las mujeres periodistas que informan, inspiran y transforman

En conmemoración al Día de la Mujer Boliviana, este 11 de octubre la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y el Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz (CMPLP) rindieron homenaje a las mujeres periodistas del país, reconociendo su labor como voces que informan, inspiran y transforman desde cada rincón de Bolivia.

Instan al Presidente de Diputados el ‘pronto tratamiento’ de ley en favor de huérfanos de feminicidio

La Alianza por los Huérfanos de Feminicidios en Bolivia pidió al pleno de la Cámara de Diputados agendar el “pronto tratamiento” de la ley integral en favor de los huérfanos víctimas de feminicidios.

La solicitud fue hecha en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, donde se recuerda que la norma fue aprobada el 6 de octubre en la Comisión de Derechos Humanos.

We World celebra el cierre del proyecto ‘Salud y Telemedicina’

Con un acto realizado en la ciudad de La Paz, We World celebró el cierre del proyecto “Salud y Telemedicina: Consolidación y fortalecimiento del acceso al tratamiento sanitario primario en Perú y Bolivia”, financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS). La iniciativa fue implementada por We World y el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, a través del Programa Nacional de Telesalud, con el objetivo de mejorar el acceso a la salud primaria mediante el uso de tecnologías digitales.

Campaña ‘Caminando por la Vida’ de Banco FIE contó con más de 4.500 personas en La Paz

En ese marco, Banco FIE, ONG FIE, junto a las entidades y empresas aliadas, llevaron adelante el fin de semana la caminata de la campaña Caminando por la Vida en la ciudad de La Paz a través de su ruta tradicional, que recorrió 12 kilómetros desde el parque “Las Cholas” hasta el “Club de Tenis La Paz” en Huajchilla, con la participación de 4,558 caminantes comprometidos con esta causa.

Encuentran a un gerente de entidad pública escondido debajo de un escritorio en Potosí

En un hecho atípico registrado en Potosí, dirigentes vecinales buscaban al gerente de la empresa municipal de recojo de basura para hacer sus reclamos y lo encontraron. Lo curioso es que estaba escondido debajo de un escritorio.

El funcionario en cuestión es el gerente de la Entidad Municipal de Aseo (EMAP), Édgar Magne Jiménez.

El dirigente Luis Leandro explicó que pretendían reunirse con la autoridad, para dar solución al problema del recojo de basura.

Ante la insistencia de búsqueda en varias oficinas, al final encontraron al gerente debajo de un escritorio