Sección

Firman acuerdo para que Policía retorne al Trópico y bancos se reabrirán

En diálogo realizado este miércoles, entre autoridades de Cochabamba, se firmó un acuerdo para que la Policía vuelva a brindar servicios en la región del Trópico, de manera coordinada con “instancias jerárquicas” y organizaciones sociales, además de un trato cordial mutuo con los ciudadanos.

En la reunión participaron representantes de la Policía, de la Iglesia, dirigentes del Trópico, el representante de la Defensoría del Pueblo y la gobernadora Esther Soria.

Apuntan a rezos colectivos como detonante de contagios en Santa Rosa del Sara

Una persona que realizaba rezos colectivos fue identificada por la Gobernación cruceña como el detonante de varios contagios de coronavirus en la población de Santa Rosa del Sara, localidad que a consecuencia del incremento de casos tendrá que encapsularse.

Oscar Urenda, Secretario de Salud de la Gobernación cruceña, indicó que esa persona, que dio positivo con anterioridad, tuvo contacto con mucha gente por los rezos.

Suman 17 policías contagiados con el coronavirus a nivel nacional

En Bolivia, ya suman 17 los efectivos del verde olivo que en plena emergencia sanitaria por la pandemia fueron contagiados con el coronavirus, informó este miércoles el Comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero.

En cuanto la distribución geográfica de los afectados, Montero indicó, que de los 17 efectivos contagiados, 14 están en la ciudad de Santa Cruz, dos en la ciudad de La Paz y uno en el departamento de Pando.

Envían a la cárcel a secretaria acusada de consumir bebidas en predios de la Asamblea

La secretaria Mónica Q. M. fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada de delitos contra la salud y uso indebido de bienes del Estado por consumir bebidas alcohólicas en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ella fue aprehendida el lunes, junto al asesor Henry S. P., ambos en estado de ebriedad en oficinas de las Comisión de Justicia Plural. El diputado Julio Huaraya del MAS, responsable de esa Comisión, indicó que se ha destituido a ambos funcionarios.

Comandante de la Policía: "Nosotros no hemos mellado los derechos humanos"

El Comandante Nacional de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, aseguró este miércoles en la ciudad de El Alto que la institución policial que dirige no melló los derechos humanos y “siempre” los respeta.

Las declaraciones del Comandante se dan después de que la Cámara de Diputados, con la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS), aprobó una ley por el coronavirus que ordena a policías y militares respetar los derechos humanos, en sus acciones de control de la cuarentena.

Llega a Bolivia Galaxy Z Flip, el nuevo teléfono plegable de Samsung

Diseñado para la portabilidad máxima, el más reciente producto insignia de Samsung se presenta en Bolivia. El dispositivo móvil tiene pantalla de vidrio plegable, la primera de su categoría, que permite capturar, compartir y experimentar contenido de formas nuevas. 

Cuando está plegado, el Galaxy Z Flip es un dispositivo que cabe en la palma de la mano. Cuando se despliega, es un teléfono de tamaño completo con una pantalla Infinity Flex de 6,7 pulgadas que ofrece a los usuarios una experiencia multitarea.

Niño menor de 10 años da positivo por coronavirus en El Alto

En la ciudad de El Alto, se conoció este miércoles que un niño menor de 10 años se contagió de coronavirus.

El director municipal de Salud, José Luis Ríos, señaló que el caso fue confirmado por laboratorio de referencia    

“Es preocupante porque es un niño, un menor de 10 años de sexo masculino, el cual en este momento está aislado en su domicilio bajo seguimiento clínico epidemiológico”, detalló.

Deciden suspender el Gran Poder 2020 por el coronavirus

La emergencia por el coronavirus obligó a que la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder decida suspender la fastuosa entrada de este 2020.

La decisión fue asumida en una Asamblea de la Asociación que se realizó de manera virtual. El argumento “es cumplir con las medidas de prevención y contención para evitar el brote del coronavirus”.

La fastuosa entrada debía realizarse el 6 de junio, sin embargo, ha quedado suspendida y la resolución al respecto no habla de ninguna reprogramación.