Sección

Con un nuevo caso en Santa Cruz, suman 28 los positivos de coronavirus

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este lunes que se ha registrado un nuevo caso confirmado de coronavirus Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, con el cual ya suman 28 positivos a nivel nacional.

La paciente fue detectada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Tiene 58 años de edad y es procedente de Suiza, con escala en Brasil.

El Ministro aclaró que la paciente llegó a Bolivia antes de que se suspendan los vuelos desde Europa a Bolivia.

Investigan una fiesta de matrimonio en que se habría contagiado coronavirus

El tercer paciente confirmado de coronavirus en el departamento de Cochabamba, un hombre de 61 años de edad del área rural, se habría contagiado por el contacto con una persona que llegó de España, con la cual coincidieron en una fiesta de matrimonio. La fiesta está bajo investigación de autoridades sanitarias.

La información fue proporcionada por el director de Epidemiología del Sedes, Arturo Quiñones, quien indicó que se está averiguando la cantidad de personas que estuvieron en la fiesta para hacerle seguimiento.

TSE: partidos están de acuerdo con suspensión del calendario electoral

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, señaló que los partidos y organizaciones políticas que participan de los comicios están de acuerdo con suspender el calendario electoral mientras dure la cuarentena por le coronavirus y, al mismo tiempo, buscar el consenso con miras a fijar una nueva fecha para las elecciones generales, que debían ser el 3 de mayo.  

Recapturan a recluso que había escapado de la cárcel de San Pedro

La Policía logró el sábado la recaptura de un recluso que horas antes había escapado de la cárcel de San Pedro, a través de un hoyo que realizó y que le permitió salir a la calle.

El interno había entrado a la cárcel con detención preventiva desde el 3 de marzo, por un caso de robo agravado, informó el coronel Luis Fernando Guarachi, de la fuerza anticrimen.

El sujeto dijo a las autoridades que había decidido escapar por amenazas de muerte que recibió al interior del penal.

Añez pide tomar en serio la cuarentena: “Vendrán días tristes, pero aseguro que saldremos de ésta”

En su mensaje por el Día del Mar, la presidenta Jeanine Añez apeló al patriotismo para exhortar a la población a que tome en serio la cuarentena y no se ponga en riesgo.

“Vendrán días tristes, pero les aseguro que doy mi palabra que vamos a salir de ésta”, dijo la mandataria.