Sección

El Gobierno y Sirmes acuerdan reforzar al menos 1.200 trabajadores en salud la lucha contra la pandemia

El Gobierno, el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) y el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) acordaron este jueves fortalecer el sistema de salud del departamento con al menos 1.200 trabajadores en salud quienes ayudarán a combatir la pandemia.

‘El Rigucho’ vence al coronavirus y sale del Hospital luego de 25 días de internación

El actor comediante Daniel Gonzales, conocido como “El Rigucho”, fue dado de alta del Hospital de la Portada y este jueves pudo reencontrarse con su familia, luego de haber vencido al coronavirus.

“Ya vuelvo a casa por fin”, dijo Gonzales emocionado, a tiempo de agradecer al personal del Hospital, además de las autoridades que le brindaron su apoyo en los momentos difíciles.

“Muy difícil, muy duro, esto no es chiste, yo seré humorista, pero esto no es chiste”, manifestó.

Bolivia y China avanzan en temas de cooperación y vacunas para enfrentar la pandemia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y su homólogo de China, Xi Jinping, retomaron la relación bilateral y conversaron sobre temas de cooperación para combatir la pandemia del coronavirus con vacunas accesibles y entregadas en menor tiempo.

Mediante su cuenta en Twiter, el mandatario de Estado confirmó el diálogo que entabló con su par chino quien dijo que felicitó al pueblo boliviano por la “recuperación de la democracia”, tras los comicios del pasado año.

Decomisan medicamentos que serían de contrabando y hasta falsificados en El Alto

Autoridades de la Policía, Agencia de Medicamentos y Viceministerio de Defensa del Consumidor realizaron este jueves un operativo en la ciudad de El Alto, donde intervinieron almacenes en los cuales se comercializaban medicamentos de dudosa procedencia, usados incluso para combatir la COVID-19.

El operativo se realizó en la avenida Tiahuanaco, donde existen depósitos de mercadería y se vendían los fármacos al raleo. 

El Alto anuncia nuevas restricciones con reducción de pasajeros en transporte público

La Alcaldía de El Alto anunció la aplicación de nuevas restricciones para actividades económicas, entre las cuales está la reducción de pasajeros en el trasporte público, con el objetivo de contener el avance de la pandemia.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores, informó que la restricción se aplicaría desde el lunes 1 de febrero, y que este tema ya se conversó con la Federación Andina de Choferes y la Central Única de Transporte.

Investigan asesinato ocurrido en la zona San Pedro de La Paz

Un joven fue víctima de un asesinato al interior de un domicilio de la zona San Pedro de la ciudad de La Paz. Su cadáver fue levantado de vía pública la mañana de este jueves y ahora las autoridades de la Fiscalía y Policía investigan el hecho para esclarecer lo ocurrido.

Según la fiscal Dubravka Jordán, el cuerpo fue encontrado afuera del domicilio donde habría ocurrido el asesinato.

Magisterio rural preocupado por falta de bioseguridad pide al Gobierno ser más responsable

El ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales, Andrés Huayta, manifestó la preocupación de su sector porque, a pocos días de comenzar clases, muchas unidades educativas carecen de insumos de bioseguridad, por lo cual llamó al Gobierno a ser más humano y responsable para llamar al inicio de actividades escolares.