Autos
Modelo de origen brasilero
Toyota Corolla obtiene máximo puntaje en seguridad

Domingo, 1 Octubre, 2017 - 12:42

Álvaro Peña Suárez/La Paz

Latin NCAP, el organismo que prueba la seguridad de los vehículos en Latinoamérica, otorgó 5 estrellas sobre 5 al modelo Toyota Corolla fabricado en Brasil. La prueba se realizó en instalaciones de la ADAC en Alemania.

“Estos resultados son muy alentadores. Es un mensaje claro para los gobiernos, los consumidores, los fabricantes de automóviles que han invertido en una mayor seguridad y para aquellos que aún están retrasando en nuestros mercados niveles mínimos de seguridad en el mundo”, declaró Alejandro Furas, secretario general de la Latin NCAP.

El modelo tuvo “buena” protección para los ocupantes delanteros, mientras que los “dummies” o muñecos de prueba no mostraron daños en la parte de atrás.

Según el comunicado de este organismo, la protección infantil también ha mostrado una gran eficacia y destacaron el bue funcionamiento de los anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

“Estos dos modelos populares muestran claramente que es posible ofrecer modelos producidos localmente con niveles de seguridad de cinco estrellas en 2017, lo que esperemos animará a otros fabricantes a seguir los pasos de Toyota y Volkswagen. Los fabricantes están mostrando su compromiso hacia vehículos más seguros a pesar de la falta de regulaciones sólidas de seguridad en toda la región. Estos resultados demuestran a los gobiernos la capacidad de los fabricantes y que no hay excusa para posponer la adopción de medidas de seguridad mínimas que se centren en salvar vidas de los consumidores de América Latina y el Caribe.”, sostuvo Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP.

El control electrónico de estabilidad ESP/ESC/VDC, también ha cumplido el protocolo de funcionamiento que este organismo internacional. A partir de este 2018, Toyota Corolla de origen brasilero se fabrica con 7 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad de serie.

Actualmente, Toyota Corolla (origen USA) que viene al mercado boliviano se equipa con el control de estabilidad y 3 bolsas de aire en la versión más equipada. Por el momento Toyosa S.A., su importador oficial no anunció cambios para el modelo 2018.

MÁS NOTICIAS