Deportes
El primero es Ever Almeida de Olimpia
Vladimir Soria es el segundo futbolista que más partidos jugó la Libertadores

Miércoles, 3 Diciembre, 2014 - 15:19

Vladimir Soria, exmediocampista de los clubes Wilstermann y Bolívar, es el futbolista boliviano con más partidos jugados en la Copa Libertadores de América, y el segundo en la historia detrás de uruguayo Ever Almeida.

El valluno está en la lista de la Conmebol con 93 encuentros, de acuerdo con la información proporcionada la noche del martes en el sorteo de la Copa Libertadores, cumplido en Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sin embargo, el propio Soria informó a Erbol Digital que ese número es equivocado ya que sólo consideraron su presencia con la Academia, y no han sumado otros tres cotejos disputados con la camiseta de Wilstermann.

“Fueron 96 partidos a lo largo de 20 años de carrera futbolística, encuentros de los que tengo muy gratos recuerdos, desde la primera vez que jugué, cuando le marqué un gol a River Plate en Buenos Aires, hasta la semifinal de la Copa contra equipos como el América de Cali y el Olimpia del Paraguay”, rememoró el exjugador, ahora entrenador alterno de los celestes.

La única frustración que tengo es no haber ganado la Copa cuando lo tuvimos todo para hacerlo, pero cuestiones extrafutbolísticas nos lo impidieron”, comentó Soria.

El Club Bolívar, por su parte, es el equipo nacional con más participaciones internacionales, con un total de 30, habiendo llegado en tres oportunidades a la semifinal del prestigioso torneo americano.

Juan Carlos Sánchez, jugador en su momento del Blooming, es el futbolista con más goles en un solo cotejo, seis en total, de los ocho que le endosaron los cruceños al Deportivo Italia de Venezuela.

 

MÁS NOTICIAS