Deportes
León
Boselli: El que piense que Bolívar es sencillo, no sabe nada

Martes, 15 Abril, 2014 - 16:28

Para Mauro Boselli, superar los Octavos de Final de la Copa Libertadores, más que una obligación, es un objetivo generado por el propio equipo desde el inicio del torneo continental.

El argentino apuntó que la plantilla verde sin duda tenía la ilusión de seguir con vida en Liga y Libertadores, pero en el torneo local cayeron en mala racha y “hoy por hoy estamos fuera (en la Liga MX), pero la idea estuvo siempre en pelear los dos torneos.

“Ahora debemos valorar que jugar una competencia como la Libertadores no se da todos los semestres. La Libertadores no sabes cuándo este equipo la vaya a volver a jugar y estar entre los mejores 16 equipos del continente no es poca cosa y por eso hay que avanzar lo más lejos que se pueda”, añadió en las horas previas a recibir al Bolívar.

Apuntó que la meta colectiva es llegar, al menos, a Cuartos de Final, por lo que se saben exigidos para eliminar al Bolívar en la serie que inicia mañana.

“Más allá de la exigencia externa, eso que nos impusimos nosotros al iniciar el semestre es llegar lo más lejos que se pueda. (Bolívar) Conoce nuestras virtudes y defectos, así que debemos enfocarnos en los primeros 90 minutos y tratar de sacar una ventaja importante y más cuando vale el gol de visitante”.

Sin embargo, descarta que sea un fracaso si los bolivianos ganan la serie.

“Nosotros hoy por hoy estamos dentro de la Libertadores, no fue nada fácil y el que piense que el partido con Bolívar va ser sencillo, pues no sabe nada de la Libertadores y está totalmente equivocado.

“Ellos tienen las mismas ganas y saben al rival que se enfrenten y seguramente va ser complicado. No pensamos más allá del miércoles y para nosotros es una final y la vamos a jugar como tal”, agregó unos minutos antes del entrenamiento de la Fiera en el Nou Camp.

Respecto a las declaraciones de Xabier Azkargorta, técnico de los bolivianos, respecto a que León es el mejor equipo de la Libertadores, el goleador lo respaldó.

“Él sabrá por qué lo dice…yo pienso como él, nosotros somos uno de los mejores equipos porque lo demostramos en el campo y hasta ahora eso no te da nada, comienza una nueva etapa y hay que validarlo cada partido y demostrarle lo que el entrenador dice en la misma cancha el miércoles”.

Los boletos

Venta libre

Hoy inicia la venta libre de boletos en taquillas del Nou Camp.

Sol: $250

Preferente: $400

Zona A: $500

Fallas detectadas

Tras los dos partidos en los que León no pudo vencer al Bolívar, los Esmeraldas ya detectaron sus errores y trabajan para corregirlos a partir del juego de mañana. Hay atención especial en la definición y en la defensa ante disparos de media y larga distancia.

Errores

• No definir el juego en el partido de ida primer tiempo.

• Falta de contundencia.

• Minimizar al rival.

• Distracción de último momento en la defensa.

• Los cambios no generaron peligro.

Soluciónes

• Práctica de disparos y definición.

• Concentración defensiva en todo momento.

• Marca sin cesar ante posibles disparos de media distancia.

• Franco Arizala retomó su mejor nivel y pinta como relevo clave.

(Tomado de AM)

MÁS NOTICIAS