Indígenas
Subnacionales 2015
Huanca: El voto por la Felipa es por el ‘proceso de cambio’

Miércoles, 25 Marzo, 2015 - 20:12

La candidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, pidió este miércoles en la ciudad de El Alto, durante el cierre de campaña de su partido de cara a las elecciones subnacionales de este domingo, que confíen y voten por ella porque será por el denominado “proceso de cambio” que enarbola el gobierno del presidente Evo Morales. 

“El voto tiene que ser para el proceso, votar por asambleísta, por Felipa Huanca es votar por  el ‘proceso de cambio’, van a imitar el voto para Felipa Huanca es para nuestros recursos naturales, votar por Felipa Huanca es para reafirmar que siga adelante como líder nuestro hermano presidente Evo Morales”, señaló a la gente que se dio cita en un barrio alejado de la urbe alteña.

La candidata y dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, agradeció el respaldo del presidente Morales por nombrarla postulante a la Gobernación paceña. Se quejó de los opositores porque dijo que la humillaron y discriminaron por ser una mujer aymara, durante la etapa proselitista.

“Tienen mucho miedo a la Felipa Huanca, va ganar, sí o sí va ganar porque va gobernar una mujer alteña, nacida de la provincia, va gobernador hermanos y hermanas (…) Hermanos, hermanas confíen porque yo soy una mujer humilde, nacida de provincia Omasuyos, segunda sección Ancoraime, comunidad Pacharia”, indicó.

En su intervención hizo mención a Félix Pazti, candidato a gobernador por Soberanía y Libertad (Sol.Bo) y al diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe. Dijo que Patzi  abrió camino a la derecha y calificó de mentiroso a Quispe, exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ).  

“Digan hermanos y hermanas quién es Félix Patzi, Félix Patzi ha abierto el camino para la derecha, sea unido con el derecha y ahora esta Soledad Chapetón que habla en El Alto quiere ser alcalde, nunca puede ser. ¿Quién es Revilla? Sobra del Sin Miedo (se) están uniendo con Rubén Costas”, indicó.

“Rafael Quispe qué dice, ese diputado mentiros de la derecha, segunda vez me acusa, me discrimina, me humilla y dice ‘Felipa Huanca tiene en El Alto, cinco pisos su casa’, que mentiroso hermanos, hermanas. No podemos permitir esa clase de gente que está en el parlamento, que sea un diputado, los diputados tiene que trabajar, no vamos a permitir esa clase de discriminación y humillación, así la derecha trabaja, no vamos a permitir”, finalizó.

Huanca fue involucrada en actos de corrupción por el manejo de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), a nombre de su organización y según la Contraloría General del Estado no respondió por un proyecto, que a la fecha no se concluye. La candidata masista aseguró que tiene todos sus papeles en regla. 

MÁS NOTICIAS