Regional
No hay comprador para sus minerales
250 mineros dejan actividad por carnaval y bajos precios

Jueves, 11 Febrero, 2016 - 14:09

Al menos 250 socios de la “cooperativa 20 de octubre” solicitaron licencia temporal a su directiva, ante la baja cotización del precio de los minerales y las fiestas de carnaval, que se prolongan en el área rural  del norte de Potosí, reportó este jueves radio Pio XXII de la red Erbol.

El ejecutivo de la cooperativa, José Richard Caricari, explicó que hasta el 30 de enero varios de sus afiliados decidieron retirarse, debido a que esa actividad ya no es rentable por la baja cotización, situación que se agrava con el prolongado feriado.

 

Esa unidad productiva tiene 600 asociados y otorgó un permiso de 15 días a los trabajadores quienes al término del mismo deben renovarlo, bajo el riesgo de perder su condición de afiliados.

 

Explicó que desde diciembre hasta enero, ninguna comercializadora de la ciudad de Oruro quiso adquirir los concentrados, razón por la cual la producción mensual bajó en 25 toneladas de mineral.

 

Según dirigentes, en la región norte de Potosí operan alrededor 16 cooperativas que agrupan  a más de ocho mil mineros, que estarían en similares condiciones.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS