Regional
Conflicto para Leyes
Cochabamba: 800 obreros ediles piden aumento salarial
Alcalde de Cochabamba, José María Leyes, Foto/Los Tiempos

Jueves, 22 Septiembre, 2016 - 11:14

Unos 800 trabajadores de la alcaldía municipal de la ciudad de Cochabamba se encuentran en estado de movilización, ante la negativa del alcalde, José María Leyes, de acceder al pago de un incremento salarial 2106 para trabajadores eventuales, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

El ejecutivo sindical, Julián Rocha, informó que el alcalde no quiere reconocer el incremento correspondiente a la gestión 2016, pese a que está presupuestado con un monto de 2.100.000 bolivianos, destinado a todos los trabajadores de obras públicas y del cementerio.

“Esa la gente más sacrificada y no quieren entender (las autoridades). También el clasificador presupuestario en la partida 10.000 prevé el incremento para trabajadores permanentes y eventuales”, dijo al explicar que actualmente se encuentran en fase de conciliación con el ejecutivo municipal.

Advirtió que si los asesores del alcalde se niegan a canalizar la demanda laboral, la próxima instancia será un laudo arbitral, donde asumirán medidas de presión “hasta las últimas consecuencias”. 

Rocha sostuvo que es impensable que la canasta familiar haya subido solamente para los trabajadores de planta, ignorando a los eventuales que ganan menos y tienen las mismas necesidades.

Manifestó que hay una normativa nacional que permite el pago, además que existe recursos presupuestados y aprobados por el mismo municipio.  

MÁS NOTICIAS