Seguridad
“Ya son varios días”
Revilla: Marchas de la UPEA perjudican a los paceños
Marcha universitaria en La Paz. Foto/captura de pantalla

Jueves, 14 Junio, 2018 - 16:20

El alcalde de La Paz Luis Revilla expresó este miércoles su preocupación por las continuas manifestaciones que protagonizan los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) porque perjudican la actividad de los paceños en el centro de la ciudad.

Dijo que si bien las marchas son legítimas de cualquier organización, pero en el caso de los estudiantes  “están generando mucho caos  en la ciudad durante muchísimo tiempo y ya son varios días” de conflicto.

Hizo votos para que ambos lados reflexionen. El gobierno para generar un espacio de diálogo con los estudiantes y, por otro lado, la propia UPEA pueda transparentar el  manejo de una institución que en todo caso es pública, porque está financiada con los recursos de todos los bolivianos.

“Ojalá eso permita a una solución porque, efectivamente, aquí en La Paz estamos viviendo un caos insostenible, al menos en el centro con estas movilizaciones. Tienen que saber los estudiantes de la UPEA y lo digo con muchísimo cariño, pero tiene que saber que no están perjudicando al gobierno, sino a los paceños y la gran mayoría de los paceños apoya sus demandas sin duda, pero no es la forma de perjudicarnos a nosotros”, declaró a los medios de prensa.

Recordó que   hace tiempo  plantearon que un nuevo pacto fiscal es la solución a todos estos problemas, pero en este momento no hay ninguna posibilidad de abrir una discusión sobre la verdadera redistribución de los recursos, pero aún así pueda haber voluntad política. llegar a un acuerdo tomará varios meses y La Paz no puede estar perjudicada varios.

MÁS NOTICIAS