Seguridad
Caso enfermera asesinada en Norte Potosí
Ofrecen dinero para cerrar juicio contra exalcalde


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 15 Enero, 2014 - 13:45

La familia de la enfermera asesinada en Norte Potosí Lucía Chucamani recibió ofertas de dinero para dejar sin efecto el proceso penal contra el exalcalde de Pocoata, Teodoro Rueda, principal acusado por el homicidio, aseguró la tía de la víctima, Susana Pacara. 

“Nos han ofrecido que hablemos, que quiere pagar con una segunda persona; pero no vamos a transar porque la vida no tiene precio”, manifestó la tía, según reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Pacara indicó que la familia no tiene los recursos económicos suficientes para mantener el proceso por lo que recurrirán a otros medios para solventar la demanda.

El Juez que atiende la causa mantuvo su decisión de dar detención preventiva a Rueda; a pesar de que en la audiencia, realizada ayer, la defensa del Alcalde haya solicitado medidas sustitutivas para su defendido por considerarlo inocente.  

Al respecto, la tía de Chucamani señaló que la justicia debe determinar al culpable de la muerte de su sobrina en base a los resultados de una investigación científica.

Según el informe forense sobre el examen que se practicó al cuerpo de la enfermera, se pudo evidenciar una fractura en la base del cráneo y la presencia signos de violación previa a su fallecimiento.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún