Seguridad
Estará en Miraflores
Envían a la cárcel a la juez Tintaya por caso consorcio


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 28 Abril, 2016 - 20:02

La jueza décimo segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Jakelyn Tintaya, fue enviada de manera preventiva a la cárcel de Miraflores, acusada por la presunta comisión de los delitos de consorcio de jueces, fiscales y abogados, incumplimiento de deberes y prevaricato, informó el Ministerio Público.

Tintaya está acusada de favorecer a la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) La Paz mediante una resolución. También se le atribuye una relación de amistad con el abogado Milton Mendoza, en cuya oficina se hallaron las pruebas para identificar a los miembros del supuesto consorcio.     

La investigación del caso de consorcio de jueces, fiscales y abogados derivó en la detención del vocal Fernando Ganam, del fiscal Carlos Hugo Rivero, del abogado particular Ricardo Blanco, además de Guillén y Mendoza, todos en la cárcel de San Pedro de La Paz.

También se recluyó a la juez Cardozo en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba y al abogado Vladimir Flores en el penal de Patacamaya

Además se remitió al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes a Yasmila Paz, secretaria de Cardozo, y se determinó la detención domiciliaria para María Yapuchura, auxiliar de Ganam, ambas imputadas por el delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados en grado de complicidad e incumplimiento de deberes.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún