EXTRANJEROS INVOLUCRADOS
Título: 

Robo armado en Calacoto: Desbaratan a banda internacional que sustrajo 400 mil bolivianos

La caja fuerte abierta y las armas encontradas.

La Policía logró la aprehensión de 11 personas, incluidas de nacionalidad extranjera, involucradas en el robo armado de 400 mil bolivianos y 200 dólares de un domicilio en la zona Calacoto de La Paz.

El atraco se registró la mañana del miércoles 6 de diciembre en una vivienda de la calle 12 de Calacoto y la víctima es una mujer de 68 años de edad.

Según el reporte policial, los delincuentes aprovecharon que la víctima había contratado a pintores y electricista para realizar trabajos en la casa, que usualmente era alquilada para eventos.

Con la ayuda de los pintores que dejaron la puerta abierta, cuatro sujetos armados y encapuchados ingresaron al domicilio para cometer el robo.

Aparentemente sabiendo dónde estaba el dinero, encañonaron a la víctima para obligarla a abrir la caja fuerte donde sólo había 200 dólares. 

Sin embargo, la forzaron a revelar dónde estaba el resto del dinero y, en efecto, los 400 mil bolivianos se encontraron en una caja de madera encima de la caja fuerte.

Los atracadores robaron también el sistema de grabación de las cámaras de seguridad.

En la investigación, la Policía logró identificar a un vehículo involucrado en el caso, que dio la pista para dar con los autores.

También se estableció que la sobrina de la víctima estaría vinculada con la banda delictiva. 

Se intervino un domicilio en la zona Pedregal, donde se pudo capturar a autores materiales del robo.        

La Policía también capturó a otros involucrados e intervino otro domicilio. En general, se logró encontrar armas de fuego, municiones, elementos contundentes como patas de cabra, combo, cinceles y otros similares.

Entre los aprehendidos, está el ciudadano peruano Albetico P. alias “Loco”, quien tiene 11 antecedentes. También está su connacional Fernando G. alias “Pellejo”, quien también cuenta con prontuario.

Asimismo, se capturó a dos pintores involucrados, conocidos como el “Chino” y el “Mudo”.

Entre los autores materiales detenidos están los bolivianos Yonni A. y Ludwing B.

Cinco mujeres también fueron aprehendidas en este caso. Entre ellas están la sobrina de la víctima, otras tres de nacionalidad boliviana y una ecuatoriana, que tiene antecedentes criminales y en cuyo domicilio se encontraban los autores materiales.

Asimismo, la Policía reportó que hay tres prófugos, entre ellos una mujer con antecedentes de narcotráfico y un sujeto con amplio prontuario por robo.

El dinero recuperado

La Policía informó que se logró recuperar 129 mil bolivianos y 200 dólares del monto sustraído.

Del dinero robado, se detectaron que los delincuentes hicieron transferencias por 70 mil bolivianos, mientras que el resto del monto recuperado lo tenían en efectivo.