SANTA CRUZ
Título: 

Esposa de implicado en el caso ítems ‘fantasma’ es enviada a la cárcel de Palmasola

Mery Balcázar, esposa de Julio César Herbas.

Mery Balcázar, esposa de Julio César Herbas, exfuncionario de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, fue enviada con detención preventiva en el penal de Palmasola por cuatro meses, en el marco de la investigación de los ítems “fantasma”.

Durante la audiencia cautelar, la comisión de fiscales estableció que existen indicios que la implican en el caso como peligro de fuga y obstaculización. Su defensa trató de desvirtuar algún tipo de relación dentro de la investigación y acreditó un domicilio legal, familia y trabajo.

El proceso que enfrenta Balcázar es por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y otros.  

Según la relación de los hechos, ella era la encargada de abrir las cuentas bancarias  aprovechando que trabajaba en la Cooperativa Jesús Nazareno, para gestionar los contratos irregulares en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Su esposo, Julio César Herbas, guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde mediados de diciembre por el mismo caso.