Seguridad

Nuevo mercado de la coca de Arnold Alanez genera rechazo de vecinos en Villa El Carmen

El fin de semana la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Arnold Alanez inauguró un nuevo ambiente del mercado de la coca en Villa El Carmen, sin embargo, vecinos rechazaron su funcionamiento y pidieron que sea retirado de la zona.

La noche de este lunes un grupo de vecinos bloqueó la avenida Ramiro Castillo lo que impidió la circulación de vehículos hacia Chuquiaguillo y otras zonas. Esta acción fue cumplida para exigir que deje de funcionar el nuevo mercado.  

Caso concierto de Nodal: Empresa sería ‘fantasma’ y Fiscalía pide cárcel para el organizador

Un día después de la cancelación del concierto de Christian Nodal en La Paz, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que –de acuerdo con los datos recolectados- la empresa Dreams Productions, organizadora del evento, sería “fantasma”, pero además la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el principal implicado..

Muere una persona desangrada tras la mordedura de can en El Alto

Una persona de 45 años de edad falleció en la ciudad de El Alto, después de que sufrió la mordedura de can en la pierna izquierda.

El jefe regional de la FELCC, coronel Limbert Coca, indicó que el caso se reportó cerca a la terminal interprovincial en la zona Río Seco.

Indicó que la víctima pensaba que era una mordedura leve, pero en realidad le afectó vasos y arterias de la pierna izquierda causándole la pérdida de sangre.

Del Castillo niega diferencias con Morales y lo califica como el ‘líder histórico’ del país

En medio de las críticas hacia su persona, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó este lunes tener algún tipo de diferencias con el expresidente Evo Morales y afirmó que es el “líder histórico” del país. 

“Desde luego que no (tenemos diferencias), Evo Morales es el líder histórico de nuestro país, del proceso de cambio, del Movimiento Al Socialismo y siempre vamos a trabajar y siempre vamos a respetar”, respondió ante la consulta de los medios.

Policía investiga el incumplimiento del contrato en el caso concierto de Christian Nodal

El jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas, informó que se está investigando el incumplimiento de contrato que derivó en la suspensión del concierto de Christian Nodal en La Paz. 

En ese marco, ya se aprehendió al organizador del evento y se arrestó a otras tres personas involucradas.

Amenaza en redes sociales alarma a un colegio y moviliza a la Policía en La Paz

Una amenaza publicada en Instagram, haciendo referencia a un posible tiroteo en un colegio del centro paceño, generó la alarma de padres de familia, que en su mayoría evitó mandar a sus hijos a clases, mientras que la Policía activó un operativo para verificar la advertencia y dar seguridad a la unidad educativa.

La amenaza tiene una expresión racista en una primera imagen, mientras que en una segunda advierte que habría un tiroteo en el colegio.

Policía captura a tres personas por la cancelación del concierto de Christian Nodal

Tras la suspensión del concierto de Christian Nodal en La Paz, la Policía activó un operativo y capturó este domingo a tres representantes de la empresa organizadora del evento con el fin de que respondan por lo sucedido.

La información fue proporcionada por el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, quien indicó que los  sujetos están acusados de estafa con víctimas múltiples.

El concierto debería realizarse en el estadio Rafael Mendoza, pero el cantante publicó un comunicado mediante el cual anunciaba la cancelación del evento por incumplimiento de contrato.

Fiscalía presenta acusación contra Patzi por presuntas irregularidades en la adquisición de radioterapia

La Fiscalía de La Paz presentó la acusación formal contra al exgobernador Félix Patzi, además de otros exfuncionarios, por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de la unidad de radioterapia del Hospital de Clínicas, cuyo monto fue de 35 millones de bolivianos.

El proceso se desarrolla a denuncia de la Contraloría General del Estado y la Asamblea Departamental de La Paz. La acusación fue presentada el 10 de junio y en la misma se pida proseguir al juicio oral respectivo y la sentencia condenatoria.

Desde el 13 de septiembre rige multa de Bs 200 a vehículos con vidrios polarizados sin autorización

Desde el 13 de septiembre, todos los vehículos que circulen con vidrios oscurecidos o polarizados sin autorización serán sancionados con una multa que inicialmente será de Bs 200, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El 15 de junio fue aprobado el Decreto Supremo 4740 que restablece la regulación de este tipo de implementos en los motorizados. El objetivo de esta determinación es buscar reducir la delincuencia  que se registró en pasados años.