Principal 1

Covid-19: A un mes del brote en Bolivia, suman 20 fallecidos y 275 positivos

Al cumplirse un mes desde que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en Bolivia, el país ya registra a 20 fallecidos y 275 casos positivos.

Este 10 de abril se registraron siete nuevos casos positivos del Covid-19 y un fallecido, informó el jefe nacional de Epidemiología, Roberto Vargas.

De los nuevos siete casos, cuatro corresponden a Santa Cruz, dos a La Paz y uno a Oruro.

Fiscalía imputa a Yucra por terrorismo y pide detención en Chonchocoro

La Fiscalía de La Paz imputó a Faustino Yucra por los delitos de terrorismo, sedición y financiamento al terrorismo, por lo cual pidió su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, informó el fiscal Ruddy Terrazas.

En este proceso, desarrollado en la sede de Gobierno, se investiga el video en que se observa a Yucra recibir por teléfono instrucciones de Evo Morales para cercar ciudades y dejarlas sin comida en noviembre del año pasado. En esta causa, el expresidente ya cuenta con orden de aprehensión.

Muere el último paciente que dio positivo de coronavirus en Oruro

El hombre de 45 años de edad, que recientemente dio positivo por coronavirus en Oruro, falleció este viernes después de estuvo internado en terapia intensiva.

Las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento. Se registró el deceso a las 16:30. 

Según reporte anterior el Sedes, el hombre que era funcionario público habría sentido los síntomas desde la semana pasada, pero recién fue internado el 7 de dicho mes.

Deciden militarizar la ciudad de Santa Cruz desde el martes

El municipio de Santa Cruz de la Sierra será militarizado desde las cero horas del martes 14 de abril. Esa decisión se asumió en el marco de la declaratoria municipal de desastre por la proliferación de casos de coronavirus y la falta de cumplimiento de la cuarentena.

“Estamos en guerra con un enemigo invisible. Como estamos en guerra, no vamos a discutir, los ciudadanos en tiempos de guerra solamente obedecen”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, a tiempo de anunciar la medida.

Asamblea de La Paz sanciona ley de emergencia sanitaria departamental

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz sancionó este sábado la Ley Departamental que declara Emergencia Sanitaria en las 20 provincias y 87 municipios, autorizando a la Secretaría de Economía y Finanzas asignar los recursos económicos necesarios para cubrir los requerimientos de prevención, contención y atención de la pandemia del coronavirus.

Surge iniciativa para acabar monopolio del Banco Unión sobre cuentas fiscales

El diputado Amilcar Barral presentó un proyecto de ley que plantea instruir al Ministerio de Economía y Finanzas acabar con el monopolio del Banco Unión en el manejo de las cuenta fiscales y se abra el mismo a otros bancos privados.

La iniciativa está incorporada en un proyecto de alivio económico en favor de varios sectores en el pago de pensiones escolares, académicas, alquileres de vivienda y de oficinas particulares que podrían enfrentar dificultades a consecuencia de la inactividad por el problema de la pandemia del coronavirus.

Canciller: Me siento feliz porque 480 compatriotas están retornando a casa

La canciller Karen Longaric expresó este sábado su felicidad por el retorno de los 480 bolivianos que fueron repatriados este sábado desde la población chilena de Huara donde permanecieron casi diez días instalados en campamentos improvisados.

“Me siento feliz. Después de una ardua gestión, cerca de 480 compatriotas están retornando a casa. Cumplirán en Pisiga una estricta cuarentena con rigurosos protocolos de bioseguridad. Unidos vamos a superar esta crisis. ¡Viva Bolivia unida”, escribió en su cuenta de twitter.

Bolivia suma 10 fallecidos por coronavirus y 139 casos positivos

El Gobierno informó este viernes de una nueva muerte por coronavirus y siete casos positivos, con los cuales subió a 10 la cifra de fallecidos y 139 los casos confirmados del Covid-19.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que el último paciente fallecido es de 50 años de edad, que era caso sospechoso y dio positivo en el examen de rutina. Este caso se registró en el departamento de La Paz.