Principal 1

Urenda advierte que casos pueden ser miles por la gente que no acata cuarentena

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, advirtió que los casos de coronavirus pueden llegar a miles en el departamento, debido a la gente que no cumple con la cuarentena total que dispuso el Gobierno.

Urenda hizo esa reflexión después de confirmarse 15 casos positivos en Santa Cruz y observar que personas incluso salieron a jugar fútbol y se aglomeraron al aprovisionarse, a pesar de la cuarentena. 

Mesa, Quiroga y Ortiz dispuestos a debatir postergación de elecciones

Los candidatos presidenciales Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 y Oscar Ortiz, coordinador de campaña de la presidente-candidata Jeanine Añez, expresaron su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  de postergar el calendario electoral y manifestaron su disposición a debatir una nueva fecha para los comicios electorales previstos para el próximo 3 de mayo.

Cae avioneta de la FAB y mueren dos oficiales en Chimoré - Cochabamba

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se habría precipitado a tierra por causas desconocidas en la población de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, provocando la muerte de dos oficiales.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, a través de la página oficial de Facebook, expresó su solidaridad a las familias de Cap. Av. Jorge Armando Flores Claure y Tte. Av. Jhon Edwar Manjón Pictor que “fallecieron en el cumplimiento de su deber”.

Migración despide a funcionario por incumplir control aeroportuario

La Dirección General de Migración (DIGEMIG) informó que se ha ordenado el despido inmediato y proceso al funcionario Eddy M. por el delito de incumplimiento de deberes, en los controles contra el coronavirus.

El despido surge debido a una denuncia de un ciudadano a través de Facebook, en la cual relató que llegando al Aeropuerto no hubo controles para un pasajero que llegó de España, a pesar de que el mismo había preguntado al respecto.

Transporte del Chapare cambia de posición y acatará cuarentena

A pesar de que en un ampliado anterior habían decidido no respetar la cuarentena por el coronavirus, el sector del transporte libre del Trópico de Cochabamba cambió de opinión y decidió que no sólo acatará las restricciones, sino también harán cumplir la medida para todos.

La decisión fue anunciada este viernes después de una reunión de los transportistas y la mancomunidad de municipios del Trópico de Cochabamba.

Autoridades de Oruro plantean declarar cuarentena general departamental

Autoridades y organizaciones de Oruro plantearon declarar cuarentena total a nivel departamental, después de haberse conocido un nuevo caso positivo de coronavirus en el departamento.

El gobernador Zenón Pizarro informó, sin embargo, que para consolidar la medida se debe coordinar con el Gobierno central, para evitar responsabilidades para las autoridades locales.

“Estamos madurando, pero eso tenemos que coordinar con el Gobierno central y las autoridades competentes”, dijo Pizarro en conferencia de prensa. 

Flores plantea adelantar elecciones y Camacho, cortar publicidad política

En medio de la emergencia nacional por el coronavirus, el diputado del MAS Franklin Flores planteó adelantar las elecciones generales previstas para el 3 de mayo, mientras que el candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, pidió a la presidenta Jeanine Añez cortar de manera inmediata todo gasto de publicidad política y electoral del gobierno.

Cruz: Un albergue por Covid-19 no es más que un ‘hotel de observación’

El ministro de Salud Aníbal Cruz exhortó este sábado a la población a comprender que la apertura de un albergue por coronavirus no es más que un “hotel de observación” destinado a personas asintomáticas, que son puestas bajo cuidado médico de cuyo resultado se sabrá si alguien es portadora o no del virus.

La autoridad formuló esa aclaración ante el rechazo de algunos sectores en Cochabamba y Santa Cruz, donde impidieron la habilitación de albergues en la Villa Olímpica y en la ex Escuela Antiimperialista en el marco de la emergencia nacional.

Oruro entrará en cuarentena desde el lunes por el brote de coronavirus

Tras conocerse de más casos positivos de coronavirus, las autoridades de Oruro declararon cuarentena en el municipio que se cumplirá desde el lunes 16 de marzo hasta el 31.

La decisión se tomó después de confirmarse que otros seis casos dieron positivo de coronavirus en Oruro, además de la mujer que llegó de Italia y que fue la primera infectada en la región.