Sección

Ernesto Justiniano es el nuevo ministro de Defensa: “No venimos a actuar por impulso”

El presidente Rodrigo Paz posesionó este miércoles a Ernesto Justiniano Urenda como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Marcelo Salinas, quien presentó su renuncia al cargo el martes en medio de los conflictos que atraviesa el país.

“Recibo esta misión con serenidad, firmeza, coordinación y sentido de urgencia. No venimos a actuar por impulso, venimos a actuar con prudencia, firmeza y legalidad”, afirmó Justiniano durante su discurso de posesión en el Palacio Quemado.

Fejuve La Paz apoya estado de excepción frente a los bloqueos: “Nos están queriendo matar de hambre”

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz, a la cabeza de Jorge Paredes, expresó su apoyo a una declaratoria de estado de excepción para controlar los baqueos.

Paredes denunció que los paceños ya se encuentran hastiados de la situación y se sienten asfixiados por los bloqueos. “Nos están queriendo matar de hambre”, afirmó.

Acusó por los bloqueos a militantes del MAS que buscan volver al poder. Dijo que se tratan de actos de terrorismo y un grave atentado a los derechos humanos.  

SOBOCE es reconocida nuevamente como la empresa con mejor reputación de la industria de la construcción en Bolivia

La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (SOBOCE) reafirma su liderazgo en la industria de la construcción al ser reconocida, por segundo año consecutivo, como la “Empresa con Mejor Reputación del Sector Construcción” en el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), uno de los monitores corporativos más importantes de Iberoamérica.

Samuel: “hemos elegido a Rodrigo Paz para que gobierne hasta 2030 y eso debe ocurrir”

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó este miércoles que Rodrigo Paz debe gobernar hasta 2030, puesto que fue electo democráticamente para ese periodo.

Doria Medina se pronunció después de que el vicepresidente Edmand Lara lo acusó de estar esperando la caída del Gobierno para que haya elecciones.

“Hemos elegido democráticamente a Rodrigo Paz para que gobierne ahora y para que gobierne hasta el 2030. Y eso es lo que debe ocurrir”, sostuvo el excandidato presidencial mediante sus redes sociales.

El plan de la selección para los amistosos en EEUU

La selección boliviana inició este martes su viaje rumbo a Estados Unidos para encarar los amistosos internacionales frente a Escocia y Argelia, encuentros que forman parte de la preparación del equipo dirigido por Óscar Villegas. 

El coordinador de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Pino, informó que la delegación partió con 20 futbolistas, mientras que tres jugadores se incorporarán directamente en territorio estadounidense para completar la nómina de 23 convocados.

Descartan llevar el partido The Strongest vs Oriente a Santa Cruz

 La reprogramación del encuentro entre The Strongest y Oriente Petrolero sufrió un inesperado giro este martes, luego de que la dirigencia atigrada comunicara a la Dirección de Competiciones de la FBF que no podrá trasladarse a Santa Cruz para disputar el compromiso correspondiente a la octava fecha del torneo de la División Profesional. De esta manera, el encuentro quedó nuevamente postergado a la espera de una nueva programación oficial.

Paye pide a movilizados dejar pasar ambulancias: "Bajo ningún motivo merece perder una vida" 

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Andrés Paye, pidió a los movilizados permitir el paso de ambulancias, oxígeno y medicamentos, y afirmó que bajo ninguna circunstancia se debe poner en riesgo la vida de las personas afectadas por los bloqueos.

Paz anuncia que se destinarán $us 100 millones para enlosetado en El Alto y otros municipios

El presidente Rodrigo Paz anunció que se destinarán 100 millones de dólares para el enlosetado de El Alto y otros municipios del país, como parte de los compromisos asumidos. El anuncio se da en medio de los conflictos que tienen como epicentro la urbe alteña, ante reclamos por el incumplimiento de promesas electorales y sectores que incluso piden su renuncia.

Destacando participación de Bolivia en el Iberoamericano de Atletismo Lima 2026

La delegación boliviana de atletismo dejó una buena imagen en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Mayor Lima 2026, evento que se disputó entre el 29 y 31 de mayo en el Estadio Atlético de la Videna. Bolivia dijó presente con los fondistas y marchistas nacionales David Ninavia, Víctor Aguilar, Benita Parra y Ángela Castro quienes representaron al país con actitud y lograron resultados que impulsan el atletismo nacional.