APROBARÁN UNA LEY
Título: 

Camacho anuncia que Santa Cruz levantará sus propios datos estadísticos ante ‘negativa’ del Gobierno por el Censo

Autoridades cruceñas reunidas. Foto: Fernando Camacho

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que el departamento cruceño levantará sus propios datos estadísticos ante la “negativa” del Gobierno realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.

La autoridad informó en sus redes sociales que este martes se presentó la metodología y se firmó un proyecto de ley para que la Asamblea Legislativa Departamental pueda aprobar el presupuesto para realizar el proceso censal.

“Ante la negativa del Gobierno de hacer un censo, Santa Cruz levantará sus propios datos estadísticos. Hoy, en las instalaciones del CEA, presentamos la metodología y firmamos el proyecto de ley para que la Asamblea Legislativa apruebe el presupuesto. (sic)”, escribió Camacho.

En otra publicación informó que el Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE) será en encargado de realiza un levantamiento estadístico para conocer la situación población, el nivel de desempleo, los datos de la salud y educación del departamento.

“Con esta iniciativa, estamos implementando las medidas que se aprobaron en la Cumbre Interinstitucional. Santa Cruz sigue avanzando, con autonomía, con sus instituciones, el Centralismo no puede detener nuestro desarrollo y nuestro futuro”, añadió.

El Gobierno decidió postergar hasta 2024 el Censo ante la solicitud de ocho gobernadores del país en una reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) donde lo aprobaron en consenso, excepto Santa Cruz.

El Gobierno anunció que los próximos días el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará reuniones técnicas de socialización del Censo en todos los departamentos del país.